Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Alejandro Pérez gana en Llucmajor

El jugador letón Eriks Mierins se impuso en el open sub-2200 seguido a medio punto por el holandés Robbert Mirani

El campeón del Open de Llucmajor. c. mas

Si la semana pasada el núcleo del ajedrez de nuestra isla estaba en Calvià, esta semana se desplazó a Llucmajor y más concretamente al Club Naútico de S'Arenal, donde tuvieron lugar dos torneos, un cerrado para norma de Maestro Internacional y un open para jugadores con menos de 2200 puntos de ranking, todo ello organizado conjuntamente entre el club local y Sebastià Nadal, con el patrocinio del Ajuntament de Llucmajor.

En el cerrado Internacional, el triunfo fue el joven malagueño de 16 años Alejandro Pérez al totalizar 6,5 puntos sobre 9 partidas, que finalizó el torneo sin conocer la derrota con cuatro victorias y 5 empates. Con este triunfo Alejandro consigue su tercera norma de M.I. y por tanto el título. La segunda plaza fue para el M.I., búlgaro Veselin Pantev, que al igual que el campeón finalizó el torneo sin perder partida aunque con una victoria menos, que le relegó a esta segunda plaza con 6 puntos.

El podio lo completó el M.F, búlgaro Ilya Chkletsov, que perdió con los dos primeros y consiguió 5,5 puntos, que no le bastaron para conseguir norma de M.I. En cuanto a los balears, encontramos en el puesto sexto al M.I. Pedro Mascaró al que un resfriado no le dejó dar lo mejor de sí y acabó el torneo con 4 puntos. El otro balear era el joven jugador de La Balanguera de Palma, Adrián Ponce, que a pesar de tener el ranking más bajo consiguió 3,5 puntos y ocupó la novena posición; todo ello le servirá como experiencia para futuras metas.

Open sub-2200

Paralelamente al Cerrado internacional se celebró en el Club Náutico del Arenal desde el pasado jueves hasta el domingo, un Open Internacional para jugadores con menos de 2200 puntos de ranking, que contó con una participación de cerca de cuarenta jugadores. El triunfo a la postre fue para el letón Eriks Mierns, con 6 puntos sobre 7 posibles que acabó el torneo imbatido aunque, según palabras suyas, la suerte le acompañó en algunas partidas.

La segunda plaza fuer para el holandés Robbert Mirani, a medio punto del campeón, completando el podio el mallorquín Matías Ruíz, que por sistema de desempate adelantó a Pedro Suau y al holandés Anton Bakels, cuarto y quinto respectivamente. Los premios por categorías fueron para: Santi Juan, Francisco Orcera, Pedro Mateu y Pablo Aguado, como mejores sub-2000, 1800, 1700 y 1600 de ranking, respectivamente, mientras que el menorquín Joan Moll, el alemán Idris Asadzade y el mallorquín Javier Cisneros Serra, fueron los mejores jugadores sub-10, 12 y 14, respectivamente.

En la entrega de premios estuvo presente, además del organizador Sebastià Nadal, el presidente del Club de Llucmajor, Joan Oliver y el árbitro del torneo, el internacional Enrique Asensio, y en ella además de los trofeos se entregaron a los dos primeros clasificados un vale para un alojamiento e inscripción en el próximo Open Internacional de Llucmajor 2017 y para los tres siguientes, una inscripción al mismo.

Como nota curiosa y que no pasó desapercibida por los presentes, el campeón acudió a recoger su premio sin zapatos y vestido con la indumentaria para disputar un partido de fútbol, lo realmente curioso es que por lo visto, tanto él como sus dos hijos que participaban en el torneo vistieron de la misma manera y todos ellos descalzos, durante todas las partidas.

Compartir el artículo

stats