Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Son Dameto manda en solitario

El líder aprovecha la derrota del Sa Creu para quedarse solo al frente de Preferente en el Campeonato de Mallorca por equipos

Partida entre el Son Dameto y La Balanguera. c. mas

El Son Dameto se ha quedado solo al frente de la tabla en el Campeonato de Mallorca tras la séptima jornada de la 55 edición del Insular por equipos.

Uuna ajustada y sufrida victoria por 4-2 sobre La Balanguera ha dejado como líder en solitario de Preferente, al totalizar 13 de los 14 puntos posibles, al Son Dameto.

En la segunda plaza, a un punto de la cabeza, se ha colocado el Can Tiu Alaró Sa Dragonera tras protagonizar una épica victoria por 4-2 ante el Petra, relegando a estos al tercer puesto a dos puntos

del líder. En el cuarto lugar se mantiene el Ágora Megaescacs, que venció con contundencia por 5,5-0,5 al Tròpic.

En la zona intermedia se encuentra en quinto lugar La Balanguera, con 7 puntos; en el sexto, el Tròpic, con 5, los mismos que un Algaida que esta semana entabló con el Blau Escacs y colocan a estos en el octavo puesto con 4 puntos.

Las dos plazas de descenso las ocupan el Alcúdia, con 2 puntos, que esta semana sale del último lugar tras vencer a Maria de la Salut, mandando a estos a ocupar el farolillo rojo, con un punto.

Para la próxima semana, a priori, tan solo Sa Creu de Petra tiene un encuentro difícil, contra La Balanguera, lo que prevé que todo se decida en la última ronda.

En Primera, el Can Tiu Alaró Sa Dragonera, con una nueva victoria (esta semana ante el Cercle Solleric por 3,5-0,5) se encamina implacable hacia el título.

Para las dos plazas de ascenso, pues el Can Tiu no puede subir por tener un equipo en Preferente, se sitúa el Campos con 11 puntos (venció por 4-1 a La Balanguera); con 8 están el Inca y Binissalem, el primero al imponerse por 3-2 al Llucmajor y el segundo al lograr similar resultado ante el Porreres. Todavía con opciones, aunque mínimas, están con 7 puntos el Porreres y con seis el Llucmajor y Cercle Solleric.

Para las dos plazas de descenso hay tres equipos implicados: el Tròpic B y La Balanguera B, ambos con 4 puntos, y el Ágora Megaescacs B con 2; este último tras perder ante el Tròpic.

En Segunda, el Vuit Peons, con su victoria por 3-1 sobre el Campos B, se ha asegurado prácticamente el ascenso a Primera a falta de dos rondas. A cuatro puntos se han situado el Llucmajor B, que venció al Blau Escacs por 4-0, y el Mestral Palmanyola, que hizo lo propio por 3-1 sobre el Mallorca Isolani.

En cuanto a las tres plazas de descenso, el Binissalem B, con 2 puntos, y el Blau Escacs, todavía sin puntuar, parece que ocuparán dos de ellas, mientras que la otra se la tendrán que rifar el Sa Creu B, con 5 puntos; Alcúdia B, con 6; y Mallorca Isolani, con siete.

En Tercera, el Campos C, con 12 puntos, continúa como líder a pesar de empatar con el Llucmajor C. A un punto de la cabeza se ha colocado el Tròpic C, que venció por -1 al Ágora Megaescacs y el Inca B, que hizo lo propio sobre Son Dameto B por 3,5-0,5.

Compartir el artículo

stats