Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El Alaró Sa Dragonera se sitúa líder en solitario del Campeonato de Mallorca

El defensor del título, Ágora Megaescacs, perdió con el Sa Creu de Petra, que ahora es segundo en el Insular por equipos junto con el Son Dameto

Son Dameto y Blau Escacs empataron en esta tercera jornada.

El Ca'n Tiu Alaro Sa Dragonera, subcampeón del pasado año, se ha colocado como líder en solitario del Insular por equipos tras vencer en la tercera jornada del campeonato -por un abultado 5'5 a 0'5- a un Alcúdia que tan solo logró puntuar por mediación de las tablas de Anselmo Sanabria frente a Miquel Bestard.

Los puntos del Ca'n Tiu los consiguieron Alejandro González, Pedro Barceló, Pedro Munar, José María Martínez y Juan Manuel Astorga al vencer a Tomeu Alenyar, Gabriel Vallespir, José Oneto, Pep Oliver y Fernando Oliver, respectivamente.

El Son Dameto, que la semana pasada compartía el liderato con Sa Dragonera, no pudo pasar del empate ante el Blau Escacs de Calvià, que consiguió sus puntos por mediación de Fernando Asensio, David Lazarte y Maria Antònia Vicens, que se impusieron a Juan Planas, Ramón Galiana y José Luis Oliver, respectivamente; el Son Dameto niveló el match con las victorias de Juan Ramón Galiana, Tomàs Serra y Santi Juan ante Manuel Queirolo, Enrique Asensio y Niko Tegtmeyer, respectivamente.

Como sorpresa destacada cabe señalar la derrota, por la mínima, del defensor del título Ágora Megaescacs ante el Sa Creu de Petra, siendo fundamentales para esta importante victoria los puntos conseguidos por Salvador Catell y Joan Fiol ante Klaus Rhein y Juan Gaitán. También se debe destacar de este match la victoria de Sebastià Massanet ante su ex profesor y maestro Juan Gayà, siendo esta la única victoria conseguida por el Ágora.

En el resto de encuentros, Maria de la Salut caía por un ajustado 3'5 a 2'5 frente al Algaida, vencido los mariandos en el primer y último tablero, Jeroni Bergas y Toni Trillo -ante Juan Pedro Cerrato y Víctor Rubert-, entablando en el segundo Xisco Mestre con Jorge Navarrete y perdiendo en el tercero, cuarto y quinto, Félix Borrego, Miquel Mascaró y Toni Ballester frente a Alejandro Alemany, Joan Crespí y Sadek Kehloul, respectivamente.

El match entre La Balanguera y el Tròpic acabó en reparto de puntos, con victorias por parte del Tròpic de Toni Pont y Juan Torres Tur ante Adrián Ponce y Nicolas Castro, mientras que las de La Balanguera las consiguieron Pedro Lechado y David Pol ante Juan Muñoz y Jaime Peñas.

Después de tres jornadas lidera la clasificación en solitario el Ca'n Tiu Alaró Sa Dragonera, con seis puntos, seguido de Son Dameto y Sa Creu de Petra, con 5; Algaida, con 4; Tròpic y La Balanguera con 3; Ágora Megaescacs, con 2; con uno están el Blau Escacs y Maria de la Salut; y cierra la tabla el Alcúdia que todavía no ha puntuado.

Primera, Segunda y Tercera

En Primera categoría, el Ca'n Tiu Alaro Sa Dragonera B lidera la prueba tras vencer al Binissalem por 4-1; le sigue el Campos, que se impuso por 3-2 al Inca. En la tercera plaza se ha situado con 4 puntos el Cercle Solleric, que venció por 4-1 al Ágora Megaescacs B, y el Binissalem. En el resto de encuentros, el Llucmajor venció por 4'5-0'5 al Porreres y el Tròpic B a La Balanguera B.

Con todo ello, las dos plazas de descenso de momento las ocupan La Balanguera B con dos puntos y el Ágora B, sin puntuar aún.

En Segunda, el Vuit Peons, máximo favorito, sigue al frente de la

tabla en solitario tras vencer por 3'5-0'5 al Mallorca Isolani y totalizar seis puntos. Le siguen a dos puntos el Sa Dragonera C, que venció por 3-1 al Binissalem B; el Mestral Palmanyola que hizo lo propio por 2'5-1'5 al Sa Creu de Petra B; el Llucmajor B, que perdió por 1-3 ante el Alcúdia B; y el Campos B, que logró imponerse por 2'5-1'5 al Blau Escacs B. De momento, las tres plazas de descenso las ocupan el Binissalem, Sa Creu y Blau Escacs.

En Tercera, el Campos C y el Inca B comparten el liderato con seis puntos tras vencer al Tròpic y al Llucmajor C, respectivamente. A un punto de la cabeza se encuentran el Inca C, Maria B y Son Dameto B.

Compartir el artículo

stats