Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

Queirolo sigue al frente del Insular

El líder de Preferente mantiene la primera posición tras su victoria por incomparecencia ante Eshan Ali, número uno del torneo

Munar (dcha), líder en Tercera.

Después del parón de la pasada semana, se disputó la quinta jornada del Campeonato de Mallorca individual que se está celebrando en las antiguas escuelas de Maria de la Salut. En Preferente, Manuel Queirolo confirmó su liderato tras vencer al número uno del torneo, Eshan Ali, por una incomparecencia inesperada.

En el segundo tablero, Toni Pont tuvo que inclinar su rey ante el subcampeón de España de mayores de 50 años, Joan Gayà, y coloca a este como perseguidor único a un punto del líder.

El duelo entre Pedro Munar y Javier Cisneros acabó en tablas; Adrián Ponce se impuso a David Lazarte y Jordi Damians venció a Juan Fiol.

En los últimos tableros, José Oneto entabló con Adrià Oliver, mientras que José Luis Moreno lograba una sorprendente victoria ante el excampeón de Mallorca, Miguel Bestard.

Con todo ello la clasificación la sigue comandando Manuel Queirolo con 4´5 puntos, seguido por Juan Gayà, con 3´5, y de Toni Pont, Adrián Ponce, Eshan Ali, Javier Cisneros y Jordi Damians, con 3 puntos cada uno.

Para las dos plazas de descenso, de momento las ocupan Adrià Oliver, con 1´5 puntos, y Miguel Bestard, con uno, aunque con dos puntos encontramos a David Lazarte, José Oneto, Juan Fiol y José Luis Moreno, que no se pueden despistar en las próximas rondas. Recordar que la próxima semana no habrá ronda en esta categoría.

En Primera, continúa como líder Sadek Kehloul tras entablar con Alex Cristea y totalizar 4´5 puntos. Santi Andreu, que se impuso a Miguel Cerdó, y el mencionado Cristea se encuentran a medio punto. A uno de la cabeza se hallan Juan Torres Tur, que ganó a Neus Gallardo; Víctor Rubert, que hizo lo propio sobre Felix Borreo; Toni Navarrete, que venció a Javier Pujadas; Francesc Aguiló, que doblegó a Carles Viada; y Bernat Nadal, que derrotó a Antonio Peralta.

En esta categoría son seis las plazas de ascenso, mientras que las de descenso son cinco y, de momento, los peor clasificados son: Daniel Torrejón, Toni Ballester Mas, Ricardo Navarro, Miquel Florit y Jordi Baldó, con 1´5 puntos; Juan Martí y Toni Ballester Cladera, con uno; y cierra la tabla Juan Llabrés, con medio.

En Segunda, la derrota de la hasta ahora líder Cati Boix -frente a Toni Trillo-, hacen que el liderato pase a manos de este último, al totalizar 4´5 puntos.

Le siguen a medio punto, Miguel Gayà y Valentí Jiménez, que vencieron a Toni García-Delgado y Javier Cisneros Serra, respectivamente, junto con la mencionada Cati Boix, y de momento son los favoritos a ocupar las seis plazas de ascenso, aunque Guillem Manresa, Daniel Cernat y Simón García -vencieron a Ramón Porcel, Toni Figuerola y Arnaldo Martí, respectivamente- se han colocado a un punto de la cabeza y pueden tener algo que decir en las rondas que faltan.

En cuanto a las cinco plazas de descenso, Rafael Crespí, Antonio Pérez y Nadal Roig, con un punto y medio; Joan Miquel Bonet, con medio punto; y Andrés Pons y Sergi Storti, con uno, son de momento los máximos candidatos a ellas.

Tercera categoría

En Tercera, el jugador de Maria de la Salut Monserrate Munar continúa como líder tras vencer a Miquel Sastre, tan solo inquietado por Alejandro Sánchez, que con su victoria sobre Miquel Fullana se halla a medio punto de él.

A un punto del líder, con 4 puntos, se encuentran Jesús Cabezas, Toni Rubert, Lubo Dimitrov y Pablo Luis Aguado, que vencieron a Toni Pons, Joan Canyelles, Rafel Veny y Carles Serralta, respectivamente. Recordemos que en esta categoría ascienden los diez primeros clasificados.

Compartir el artículo

stats