Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby

Creciendo con paso firme

La Federación Balear organiza un campeonato de rugby ´a siete´ femenino ante las dificultades para garantizar una liga convencional - Las jugadoras alternan las jornadas de competición y las concentraciones con la selección autonómica

El rugby femenino en Balears va dando pequeños pasos. Cortos, pero seguros. La realidad es que el deporte del balón ovalado va creciendo de forma paulatina en Mallorca gracias al interés de las propias interesadas y la labor que los clubes vienen realizando a través de las escuelas en las que se imparte el ´flag rugby´, modalidad adaptada a los más pequeños.

De hecho, a través de la Federación Balear de Rugby se viene realizando desde hace varias temporadas una competición de rugby femenino en las Illes Balears en la modalidad de ´seven´ (rugby a siete), debido a que todavía el número de practicantes no es el suficiente para poder garantizar la modalidad del rugby convencional (a quince).

Para esta temporada el conjunto del Shamrock, de la mano de Sebastián Laportilla, se ha lanzado a la aventura de enseñar, formar y entrenar a un grupo de entusiastas jugadoras que, partiendo en desventaja con respecto a otros clubes como El Toro o el Bahía RC, participan ya en la competición ´seven´ y de paso pueden formar parte de la selección femenina balear que adiestra la exinternacional Marta Lliteras.

Concentraciones y partidos

El calendario de competiciones elaborado por la Federación Balear de Rugby está diseñado para que después de la celebración de una ´Jornada de Seven´, se celebre a la siguiente semana una concentración de la selección femenina.

Ante la cantidad de jugadoras que actualmente integran el panorama del rugby femenino balear, todas cuentan en estos momentos aunque algunas ya despuntan buenas maneras y han mostrado potencial suficiente para marcar diferencias a nivel nacional. Con todo, queda mucho trabajo por hacer.

Pronto tendrá cita el combinado balear. En Córdoba, los días 12 y 13 de diciembre, se celebrará en las instalaciones del Open Arena el Campeonato de España de Selecciones Territoriales de Rugby Femenino. Y aquí, el combinado balear tendrá que mostrar ante selecciones de largo recorrido como Andalucía, Castilla León, País Vasco, Murcia y Madrid sub-23 en qué punto del eslabón está el rugby femenino en nuestra comunidad.

Compartir el artículo

stats