Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Voleibol

Temporada de verano

La séptima edición del Beach Volley Around the World, celebrada en Alcúdia el pasado fin de semana, certifica el interés por el voley playa en Mallorca y el buen nivel de los jugadores isleños - El bajo coste y el entorno son claves en su gran expansión

Con la llegada del verano y la finalización de las distintas Ligas regulares hace su aparición en Mallorca el voley playa, una disciplina que despierta un gran interés en Mallorca y que ha crecido notablemente en jugadores y aficionados en los últimos años.

La celebración este pasado fin de semana de la séptima edición del Beach Volley Around de World, con cerca de dos mil jugadores inscritos, así lo certifica. Al igual que el Circuito Balear de esta modalidad, que arrancó a mediados de mayo y que este año conforman siete pruebas y la gran final.

Dos parejas mallorquinas, José Oliva-Javi García en categoría masculina y Cati Pol Borràs-Cati Pol Martí en femenina, se impusieron en el torneo internacional -participaron jugadores de casi 40 países- de Alcúdia, lo que deja entrever el buen nivel existente en las Illes Balears.

"En los últimos años ha aumentado de manera considerable, tanto en el número de participantes como de aficionados que lo siguen", manifestó Manolo Martínez, presidente del Son Ferrer de voleibol y directivo de la Federación Balear de esta disciplina deportiva.

Para Martínez, las facilidades que tienen los jugadores en practicar este deporte es clave en su crecimiento. "Las pistas son gratis ya que los jugadores montan en la playa un kit comprado en alguna superficie comercial, que no resulta nada caro, y pueden pasarse todo el día jugando en unas condiciones fantásticas, donde el espacio y la libertad son nota común", comentó.

La finalización de las competiciones también influyen en la práctica del voley playa ya que los jugadores buscan alternativas para seguir jugando. "Los jugadores no quieren estar parados sin jugar hasta la próxima temporada tras concluir sus competiciones, como podría suceder en otras disciplinas. Es por eso que no desaprovechan la oportunidad que tienen de seguir practicando este deporte en unas condiciones diferentes a las habituales", indicó.

Mallorca, con sus playas, es uno de los marcos preferidos para practicar este deporte, tanto por los jugadores de esta isla como para los que no lo son y vienen a jugar y a pasar unos días de vacaciones. Las playas de Palmanova, Alcúdia y Can Pastilla son las más populares y dónde más partidos se dirimen, generalmente por la tarde y hasta la puesta del sol.

El Circuito Balear dota de oficialidad a los partidos que se disputan y que constan de ocho pruebas. En cada una de ellas los jugadores adquieren puntos que se suman en un ranking para el Campeonato de Balears.

Compartir el artículo

stats