Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez

El anfitrión Ibull se adjudica la victoria en la Liga de Aficionados

El campeonato reunió únicamente a ocho equipos y se disputó en una sola jornada

Imagen del podio de la Liga de Aficionados, que se celebró en Llubí. c. mas

El equipo senior del Llubí se adjudicó el triunfo este pasado fin de semana en la Liga de Aficionados de ajedrez, que se celebró en la Llar de la Tercera Edad de la localidad. La gran novedad del campeonato fue que se disputó en una sola jornada.

La participación no fue la que se esperaba y tan solo ocho escuadras se inscribieron para luchar por el campeonato, adjudicándose el triunfo de esta tercera edición el Ibull, que sucede en el palmatés a La Balanguera -vencedor en 2014- y al Inca, primer campeón.

En segundo lugar se clasificó el equipo de Llucmajor, único que derrotó al campeón, mientras que la tercera plaza del podio fue para La Balanguera A.

El club llubiner, excelente y entusiasta anfitrión, hizo partícipe a todos sus jugadores del torneo al formar con los diez seniors en el equipo campeón y con sus siete escolares en el equipo B.

La Liga por equipos de aficionados ha recuperado el espíritu de José María Bellón: padres, madres, hijos e hijas compitiendo en el mismo equipo.

El equipo campeón estuvo formado por Guillem Alomar, Antoni Feliu, Miquel Campaner, Biel Ramis, Andreu Planas, Miquel Castell, Antonio Figuerola, Josep Durán y Ricard Rodriguez.

Compartir el artículo

stats