La estrella de Hollywood Barbara Eden convierte s’Hort del Rei en el paseo de la fama

La protagonista de la serie de los años 60 ‘Mi bella genio’, que también participó en ‘Dallas’, viaja a Mallorca para presentar la campaña promocional del agente inmobiliario Marcel Remus

Raquel Galán

Raquel Galán

«¡Es la Pantoja!», bromeó uno. Pero no, quien revolucionó s’Hort del Rei y la avenida Antoni Maura de Palma este jueves fue la estrella de Hollywood Barbara Eden, que triunfó en los años 60 con la serie televisiva Mi bella genio y en sus inicios trabajó con Elvis Presley, Frankie Avalon y Tony Randall. En la década de los 90 participó en la mítica Dallas y ya este siglo hizo de abuela jovial en la telecomedia para jóvenes Sabrina, la bruja adolescente. La expectación no se produjo porque los transeúntes hubiesen reconocido a la actriz nonagenaria, sino debido a que había cámaras, focos y micros de pértiga de la prensa –sobre todo extranjera– y se preguntaban qué ocurría en el improvisado paseo de la fama por un día.

La intérprete protagoniza la nueva campaña promocional de la agencia inmobiliaria de Marcel Remus –del mismo nombre– y el anfitrión llegó con Barbara Eden poco después del mediodía para presentar el cartel desplegado en la céntrica avenida. En él aparece Remus sosteniendo una lámpara de Aladino y la norteamericana saliendo de ella, ya que la serie que la lanzó al estrellato se basa en esta historia de Las mil y una noches. Preguntada sobre si la protagonista, Jeannie, hubiera permitido en la actualidad que el personaje masculino la metiese de nuevo en la botella, la actriz respondió: «Claro. La genio tiene 2.000 años, está acostumbrada a su botella y le gusta mucho. Es preciosa». Aunque añadió con una pícara sonrisa: «Siempre y cuando esconda ella el corcho de la botella».

"Paz en el mundo"

Si Eden tuviese la oportunidad de pedir un deseo a otra genio imaginaria, sin dudarlo elegiría «la paz en el mundo. Ojalá paren de luchar», dijo en referencia a las guerras existentes. La última vez que se convirtió en la ficción en este personaje mágico fue para un anuncio y antes se caracterizó con su popular traje en el evento benéfico Life Ball, de apoyo a los afectados de sida, donde también participó el expresidente de los EEUU Bill Clinton. «No sabía que había estado en Mallorca. Fue un evento maravilloso en el que todo el mundo hizo mucho bien», tal como dijo la intérprete.

En el acto en Palma hubo además una parte con un fin solidario, ya que Barbara Eden y Marcel Remus entregaron un cheque por valor de 15.000 euros a la entidad alemana LichtBlick Seniorenhilfe, dedicada a ayudar a pensionistas pobres y solos del país germano. Durante los días anteriores, la actriz y una amiga estuvieron visitando los lugares más emblemáticos de la ciudad, entre ellos «la Catedral, el palacio que hay al lado [la Almudaina], el casco antiguo y la peluquería», ya que debía estar «encantadora» para la sesión de fotos del cartel promocional que dice: ‘Hacemos realidad tus deseos’. «Nunca he parado de actuar», concluyó.