La cumbre de la OTAN de 1997, al igual que esta última, se celebró en Madrid y este 8 y 9 de julio se cumplen 25 años.

Durante la visita a España, algunos líderes mundiales aprovecharon para visitar otras ciudades, como fue el caso de los Clinton, que viajaron a Mallorca y a Granada.

El 4 de julio de 1997, Bill y Hillary Clinton aterrizaron en la isla junto a su hija Chelsea, les recibieron Don Juan Carlos y Doña Sofía, que ejercieron de anfitriones. Durante su primer día visitaron el Castillo de Bellver, el Palacio de la Almudaina --donde se alojaron--, la Seu y el paseo marítimo de Palma, donde cenaron en un restaurante típico norteamericano.

Se cumplen 25 años de la visita de Clinton a Mallorca DM

La familia Clinton pasó tres días en la isla en visita privada, sin agendas ni protocolo, pero llenos de visitas culturales. A su última jornada en Mallorca, se unieron el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, y su esposa, Ana Botella, con los que visitaron Calviá, Andratx y sa Dragonera, entre otros. También navegaron en el yate real Fortuna por la costa mediterránea.

Se cumplen 25 años de la visita de Clinton a Mallorca DM

El despliegue policial y el control impuesto por el Ministerio de Interior y los responsables de Seguridad de la Casa Blanca y la Casa Real fue completamente inédito en Palma. De hecho, más de 600 norteamericanos participaron en el operativo y un crucero contra misiles de la VI flota estuvo anclado en el puerto durante varios días.