Francisco Copado se desliga de la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca

El hasta ahora máximo responsable del centro en los últimos ocho años deja la gerencia para entregarse a un nuevo reto profesional

Francisco Copado, exgerente de la Fundació Pilar i Joan Miró

Francisco Copado, exgerente de la Fundació Pilar i Joan Miró / B.RAMON

La Comissió de Govern de la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca ha celebado hoy una reunión extraordinaria con un único punto en el orden del día, consistente en la aceptación del cese voluntario en sus funciones del hasta ahora director gerente de la entidad, Francisco Copado.

La desvinculación del que ha sido máximo responsable técnico y ejecutivo de la Fundació a lo largo de los últimos ocho años tendrá efectos a partir de este martes, 12 de marzo.

Nuevo reto profesional

En su escrito de solicitud de renuncia voluntaria al cargo, Copado ha argumentado la necesidad de desligarse de la Fundació Miró para aceptar un nuevo reto profesional, también relacionado con el ámbito de las artes.

Por parte del Ajuntament de Palma, así como del área municipal de Cultura y la Comissió de Govern de la Fundació, se ha trasladado a Francisco Copado el agradecimiento por la labor que ha efectuado en el ejercicio de sus responsabilidades, así como por su contribución a posibilitar la consolidación de este equipamiento como uno de los puntos de referencia de la cultura y el arte en Palma.

Francisco Copado ha estado ligado a la Fundació Pilar i Joan Miró los últimos ocho años

Francisco Copado ha estado ligado a la Fundació Pilar i Joan Miró los últimos ocho años / B.RAMON

En busca de una nueva dirección

Como es sabido, la Fundació Pilar i Joan Miró Mallorca se encuentra ahora mismo inmersa en un proceso de selección del candidato que, en un breve plazo de tiempo, ocupará la dirección. Esta función ha sido asumida por el director gerente dimisionario de forma interina, estos últimos meses.

Entretanto, y mientras no se haya culminado definitivamente este proceso, la Comissió de Govern desarrollará las tareas relacionadas con la gerencia del centro.