El Dones Fest Mallorca celebrará su segunda edición el 3 de marzo

Tiene como fin visibilizar el papel de la mujer en la escena musical y se desarrollará de 11 a 20 horas

Detalle del cartel del Dones Fest del año pasado.

Detalle del cartel del Dones Fest del año pasado. / Gabriel Rodas Oliver

gabi rodas. palma

El Dones Fest Mallorca, nacido el año pasado para visibilizar el papel de la mujer en la escena musical y ayudar a diferentes asociaciones y organizaciones relacionadas con el mundo femenino, regresa con una segunda edición, programada para el 3 de marzo, de 11.00 a 20.00 horas en Es Gremi.

La jornada ha sido diseñada a partir de actuaciones en vivo, talleres, charlas informativas, entrevistas y diferentes acciones destinadas a poner el foco «en la figura de la mujer en la música y su labor intrínseca dentro de ella».

«Una jornada destinada a conectar a las personas de todas las edades, con el presente de las diversas dificultades a las que nos enfrentamos en esta esfera en particular y en la sociedad en general. En esta edición, la totalidad del precio de la entrada y los beneficios de la venta del merchandising se destinarán a estas dos asociaciones: Ela Balears y Aspanob», anuncia la organización. También se habilitará un expositor de recogida de alimentos para diversas asociaciones animalistas.

El capítulo de actuaciones estará protagonizado por Astral La capitana, Psideralica, Devil May Care, Presión, Tel·lúriques y Fem So, entre otras bandas.

En la primera edición, la de 2023, participaron Sweet Poo Smell, U.R. Bad, Hadooken, Fame and the Flames, DLTA, Desenterradas y Maribel Mayans. En aquella ocasión la recaudación se destinó a Auba (Associació de dones afectades de càncer de mama), MoviEndo Spain (Asociación Nacional de personas con endometriosis, enfermedad ginecológica crónica) y Francinarc, proyecto que combate el linfedema con el tiro con arco.

Las entradas cuestan 8 euros anticipada y 10 en taquilla. Los menores de 12 años tienen entrada gratuita.