L21 Gallery inaugura la exposición colectiva ‘Ca’n Boom!’ en Can Marquès

Se han reunido artistas de todo el mundo para acercar arte y espacios a la ciudadanía

Las visitas guiadas son de acceso gratuito y se realizarán todos los jueves de septiembre

“Això és Can Bum” es una expresión mallorquina que se utiliza para referirse a un lugar desordenado o alborotado. Bajo esta premisa, L21 Gallery ha inaugurado esta mañana su nueva exposición colectiva Ca’n Boom!, con artistas internacionales y de kilómetro cero, en Can Marquès. Una “explosión” de estilos y mensajes que, aunque parezcan no interrelacionarse, "dialogan entre sí".

Este es el segundo año que ambas instituciones colaboran con el objetivo de acercar artistas y espacios a la ciudadanía. La colección se puede visitar de forma gratuita a partir de esta semana y las inscripciones para las visitas guiadas pueden solicitarse a través del Instagram de L21 Gallery. Debido a la alta demanda, se pretenden poner a disposición del público nuevos horarios de visita cada jueves por la tarde y hasta final de septiembre.

Artistas que participan

Las visitas son una oportunidad para ver el palacio, normalmente cerrado al público, además de para entender el imaginario tras la colección, gracias a las explicaciones de Raquel Victoria, gestora de la exposición. Entre los artistas que participan, tanto representados por L21 Gallery como invitados, se encuentran: Edu Carrillo, Alejandro Leonhardt, Vera Mota, Nat Meade, Hunter Potter, Gao Hang, Richard Woods, Daisy Dodd-Noble, Marc Badia, Mira Makai, Ken Sortais, Thomas Kiesseweter, Stefan Rinck, Okokume y b.wing.

Raquel Victoria, regidora de la exposición, junto a una de las obras en Can Marquès.

Raquel Victoria, regidora de la exposición, junto a una de las obras en Can Marquès. / Enrique Calvo

Además, la representación local recae sobre la mallorquina Fátima de Juan, una “enigmática” artista cuya obra dentro de Can Marquès representa a una maga sosteniendo a una serpiente. La joven empezó plasmando su obra en muros urbanos y pasó de la calle a las galerías más prestigiosas de Ciutat en pocos años.

Obra de Fátima de Juan en Can Marquès.

Obra de Fátima de Juan en Can Marquès. / Enrique Calvo

"Bum" o "Boom"

La casa señorial de Can Marquès, con sus 700 años de historia, se ha convertido en el escenario perfecto para montar la exposición: su estructura se ha ido transformando y acumulando estilos a lo largo de los siglos, desde el renacentismo hasta el modernismo, y ahora se le añade otra capa más. Estará en manos del espectador concluir si se trata de un “Bum” o un “Boom”, este mes de septiembre.