Síguenos en redes sociales:

Palma tendrá siete pianos de cola en la calle para que toquen los ciudadanos

Los instrumentos musicales estarán el viernes durante todo el día repartidos por el centro de la ciudad

Palma tendrá siete pianos de cola en la calle para que toquen los ciudadanos

El centro de Palma tendrá este viernes, 5 de mayo, siete pianos de cola repartidos por algunos de sus lugares más emblemáticos y los ciudadanos podrán tocarlos e interpretar composiciones musicales. Es la primera vez que llega a Mallorca la iniciativa cultural 'Tu ciudad se llena de pianos', organizada por la Fundación Jesús Serra, de Grupo Catalana Occidente, y el Concurso Internacional de Música Maria Canals.

Los instrumentos estarán desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde frente a la Catedral (en la plaza Mirador), en s'Hort del Rei a la altura de la escultura de Calder, el paseo del Born, la plaza de Cort, la plaza del Mercat, la Rambla y frente a la iglesia de Sant Miquel.

'Tu ciudad se llena de pianos', que quiere acercar su práctica a toda la ciudadanía, pone a disposición de músicos profesionales, centros escolares, estudiantes de conservatorio de música, niños y aficionados los siete instrumentos para tocar ellos mismos o escuchar las interpretaciones de otros. Cada piano estará dinamizado por estudiantes del Conservatori Superior de Música de les Illes Balears. Los amantes del piano podrán disfrutar además de un piano de gran cola, que habitualmente solo se encuentra en los grandes auditorios.

'Pianada'

Asimismo, la Escola Municipal de Música de Palma aprovechará la ocasión para realizar una 'Pianada', en la que participarán más de 50 alumnos. Será a partir de las 17 horas en la plaza de Cort.

Los mejores momentos de la jornada se podrán compartir en las redes sociales a través de fotografías, vídeos y mensajes con la etiqueta #PianosPalma.

El proyecto 'Tu ciudad se llena de pianos' pretende promover la divulgación y la práctica universal de la música a través de la participación ciudadana. Se trata de una de las actividades más destacadas que organizan de forma conjunta Fundación Jesús Serra y el Concurso María Canals para acercar la música a la población de toda la geografía española.

La iniciativa 'Tu ciudad se llena de pianos'

"2023 es un año importante para Fundación Jesús Serra, ya que cumplimos 25 años. 'Tu ciudad se llena de pianos' es una de nuestras acciones de referencia y que mejor refleja nuestro propósito de preservar el principio de igualdad de oportunidades. Queremos agradecer a las instituciones de Palma su colaboración y darnos la oportunidad de ofrecer la magia que envuelve a esta iniciativa a todo aquel que desee acercarse a los pianos, ya sea para tocarlos, deleitarse con su música o mostrar cualquier tipo de expresión artística entorno a estos pianos”, afirma el director de Fundación Jesús Serra, Ignacio Gallardo-Bravo.

En palabras del director del Concurso Maria Canals, Jordi Vivancos, 'Tu ciudad se llena de pianos' es una iniciativa que ofrece la posibilidad de dar al piano el lugar que se merece. No solo permite acercar la música y el piano a la sociedad, sino que en cada parada tenemos la oportunidad de descubrir a nuevos talentos del piano. Y además nos ayuda a fomentar la participación en el prestigioso Concurso Internacional de Música Maria Canals, que este año ha celebrado su 68º edición”.

Pulsa para ver más contenido para ti