El Museu Es Baluard de Palma acogerá el próximo sábado el ciclo 'Altres Veus' que cuenta con la participación de mujeres referentes en el mundo del activismo, la investigación, el derecho, el arte y la música, que reflexionarán sobre la cooperación feminista como concepto revolucionario y transformador.

En una nota de prensa, la Dirección General de Cooperación de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha indicado este miércoles que ha organizado una serie de ponencias, bajo el lema 'Utopias feministas para cambiar el mundo', a cargo de Lolita Chávez, Basha Changuerra, Carme Clavel Arcas, Pastora Filigrana, Rafaela Pimentel y Yayo Herrero.

La jornada se inaugurará a las 10.30 horas con la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, y a las 10.45 horas se iniciará con la conferencia 'Cooperar en los tiempos de con?icto capital-vida', impartida por la profesora, antropóloga, investigadora y comisionaria del ciclo, Yayo Herrero.

La edición de este año parte de un contexto de emergencia planetaria que amenaza la supervivencia en condiciones dignas de una parte muy importante de los humanos y del resto de seres vivos.

Durante la jornada se invitará a reflexionar con diferentes propuestas artísticas, debates y acciones, sobre las maneras de llevar a cabo esta transformación con rebeldía, imaginación, creatividad y alegría.

"Se abrirán debates sobre el concepto de la monstruosidad, como fundamento del capitalismo. Como contrapunto, se pondrán encima la mesa las claves de las rebeldías y resistencias feministas, con la utopía de conseguir un mundo habitable para todo el mundo", ha detallado la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

El ciclo también contará con la participación del artista circense Alice Rende, con la performance 'Passages', y con el grupo Amparanoia, que aprovechará la jornada para celebrar su 25º aniversario y pondrá punto final al día con un concierto, previsto a partir de las 21.30 horas.

'Altres Veus' nació en 2017 como altavoz de las "otras realidades" que ocurren en los países del Sur y con el objetivo de remover conciencias entre la ciudadanía de Baleares.

Las entradas están agotadas y, en caso de bajas, se permitirá el acceso por orden de llegada.