La Associació d'Artistes Visuals de les Illes Balears (Aavib) se suma a la condena del Museo Nacional del Prado contra el acto de protesta que ha tenido lugar en el museo madrileño contra las obras de Goya por parte de la asociación ambiental Futuro Vegetal.

"Poner en peligro el patrimonio cultural como medio de protesta hace flaco favor al ecologismo, la reputación de las instituciones ecologistas y a la lucha contra el cambio climático", ha manifestado la Aavib en un comunicado.

"Instamos una vez más a las autoridades políticas de las Islas Baleares y del territorio nacional a entender la gravedad de la situación y dotar a las principales instituciones expositivas de los recursos económicos suficientes para el incremento de la seguridad y vigilancia de sus instalaciones".

La asociación de artistas también solicita a los grupos políticos parlamentarios del Parlament de les Illes Balears "llevar a legislación la criminalización de actos de violencia y vandalismo contra las instituciones museales y el patrimonio artístico del territorio balear".