Más de 16.000 personas han asistido al festival Circaire en Alcúdia, en la que 18 compañías han mostrado sus espectáculos durante todo el fin de semana.  La cifra de asistentes es la más alta que ha registrado este evento en las siete ediciones celebradas, ha comunicado la organización. 

El aumento del número de escenarios, de espectáculos y funciones ha contribuido a incrementar las cifras de público, han indicado desde Circaire, festival organizado por el Circ Bover y el Ayuntamiento de Alcúdia y dirigido por Tià Jordà.

Circaire tiene propuestas para un público familiar. Luca Rocchi

Las funciones comenzaron el pasado viernes por la tarde y durante el fin de semana se han ido sucediendo los espectáculos de compañías de Mallorca y Menorca, pero también de Cataluña, Andalucía, País Vasco y Extremadura. Esta última edición ha contado con Irlanda como país invitado.

El veterano Tortell Poltrona recuperó los antiguos números de payasos en Què Bèstia!, un homenaje a los espectáculos del siglo pasado. 

Otro de los espectáculos de la última jornada. Luca Rocchi

La propuesta de Circaire ha contado con actuaciones gratuitas y otras de pago y con una función matinal exclusiva para las escuelas de Alcúdia.