'Garra', la película que grabó Adam Sandler el año pasado en Mallorca, ya está disponible en Netflix. El actor de Hollywood pasó varios días en la isla grabando el film en localizaciones como Pollença, el polideportivo de Son Moix y el barrio de Nou Llevant, entre otras.

Hustle, 'Garra' en su traducción al español, cuenta la historia de un cazatalentos, interpretado por Sandler, que pasa un momento complicado. En un viaje a España descubre a un jugador que él cree que está destinado a jugar en la NBA y tener éxito. A pesar de parecer una apuesta segura, el protagonista tendrá que hacer lo imposible para que no suponga el final de su carrera.

Acompañando a Adam Sandler, en el film también aparecen otros grandes actores como Queen Latifah, Robert Duvall, Ben Foster, además de famosos jugadores de baloncesto como Juan Hernangómez, Kenny Smith, Kyle Lowry y parte de los miembros de los Philadelphia 76ers.

Grabaciones en Mallorca

Las filmaciones de la película en Mallorca tuvieron como escenario principal el polideportivo de Son Moix donde se reunieron algunos de los integrantes de la selección española de baloncesto Álex Abrines y el seleccionador español Sergio Scariolo. Ambos acudieron a la isla tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que España alcanzó los cuartos de final al caer contra Estados Unidos.

'Garra' también hizo que Pollença, en plena ola de calor de agosto, se convirtiera en la fría Rusia gracias a al rededor de 500 kilos de papel de celulosa biodegradable. El rodaje se produjo frente a los apartamentos Gommar, de camino al puerto.

11

Adam Sandler rueda bajo la nieve en Pollença Manu Mielniezuk / Guillem Bosch

La calle Puerto Rico, en el barrio de Nou Llevant, fue el lugar donde se grabó la primera escena de la película: una madre con su hija en brazos despidiendo a un hombre que se aleja en un taxi. Durante la tarde de grabación, las vecinas del barrio permanecieron en la entrada del rodaje, e incluso algunas corearon su nombre desde los balcones. Al finalizar, Sandler no dudó en pararse a hacerse fotografías con las seguidoras.

11

Adam Sandler, simpatía y ‘selfies’ con las vecinas de Nou Llevant Alejandra Mateo Fano

Tercera visita a Mallorca

No es la primera vez que Adam Sandler visita Mallorca. En 2010 viajó la isla para presentar la comida 'Niños Grandes' en el hotel Maricel junto a parte del elenco principal, formado por Chris Rock, David Spade y Kevin James.

En 2012 el cómico regresó para el rodaje de la película 'Jack y su gemela' que transcurre en un crucero con destino a Mallorca. En la película, en la que comparte pantalla con Santiago Segura y Katie Holmes, se observan escenas en la Bahía de Palma, la parte costera e histórica de la capital, además del Castell de Bellver.