Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Son Moix acogerá el rodaje de la película de Netflix con Adam Sandler

El Palau d’Esports de Palma, reformado por completo en 2014 tras ser arrasado por un ‘cap de fibló’, será escenario de ‘Hustle’, además de la pista de baloncesto del Rafal, el barrio de Nou Llevant y el aeropuerto

El Palau d’Esports de Son Moix fue reformado por completo en 2014.

El Palau d’Esports de Son Moix fue reformado por completo en 2014.

La cancha de básquet del polideportivo de Son Moix será el escenario principal del rodaje de la película Hustle, protagonizada por el popular actor estadounidense Adam Sandler y que distribuirá la plataforma Netflix. La filmación, dirigida por Jeremiah Zagar, comenzará la próxima semana, se prolongará hasta el 20 de agosto y tendrá en Palma otros platós destacados, como una pista de baloncesto mucho más modesta que la del estadio municipal, la del Rafal. Puede que sea en esta barriada de Ciutat donde el cazatalentos interpretado por el actor de numerosas comedias americanas descubra a una promesa del baloncesto. Este papel será representado por el jugador canario de la NBA Juancho Hernangómez, que actúa por primera vez y ya ha rodado con Sandler diversas escenas en exteriores de Philadelphia.

La estrella de la NBA LeBron James produce la película.

La estrella de la NBA LeBron James produce la película.

Volviendo a la isla, el extrarradio de la capital balear acogerá otras dos localizaciones: el barrio de Nou Llevant y el aeropuerto de Son Sant Joan. No tendrán un peso tan relevante en el largometraje como Son Moix, aunque seguramente el equipo desplegado para el rodaje llamará la atención de los vecinos de la zona. Pese a que Adam Sandler ya conoce Mallorca, porque presentó aquí Niños grandes en 2010, los escenarios son muy diferentes a los costeros de los que disfrutó junto al hotel Maricel.

Adam Sandler en la isla en 2010.

Las dos pistas de básquet son muy importantes debido a que la película trata sobre un cazatalentos de baloncesto llamado Stanley Beren que ha sido despedido y, en un viaje al extranjero, descubre por casualidad a un joven jugador aficionado que es muy brillante. Emocionado por este hallazgo del talento español Bo Cruz, se propone prepararlo para competir en la NBA. La película no es una de las habituales comedias de Sandler, sino un drama con un joven de pasado difícil y un veterano en horas bajas, aunque con un mensaje de esperanza.

La primera vez que el popular actor estadounidense vino a la isla fue en 2010 para presentar la película 'Niños grandes'

decoration

Las productoras de Hustle son SpringHill Entertainment, con la estrella del baloncesto LeBron James al frente, y la compañía del protagonista, Happy Madison. En Mallorca cuentan con la empresa de service Palma Picture, además de la colaboración de la Mallorca Film Commission. Está previsto que Adam Sandler viaje a la isla unos días antes con su familia para descansar y coger fuerzas para el rodaje de la próxima semana. Al parecer fue él mismo quien pidió que el largometraje se filmase aquí, entre otras cosas porque le encantó cuando vino en julio de 2010. Ahora la disfrutará de nuevo con los suyos antes de incorporarse al trabajo, un proyecto en el que también están la actriz Queen Latifah y el oscarizado Robert Duvall.

Compartir el artículo

stats