El Área de Cultura del Ayuntamiento de Palma ha organizado 14 actividades para sumarse a la celebración del Día internacional de los Museos, que se celebra el 18 de mayo bajo el lema El poder de los museos.

Las actividades se llevarán a cabo desde este sábado hasta el 27 de mayo en diferentes espacios, ha informado este viernes el consistorio en una nota.

El día 18 se presentará en la Fundación Miró Mallorca el documental Historias de resistencia, un relato coral desde los barrios de Palma, de Sealand Films. Después se hará un coloquio con Cristina Llorente y Juanjo Suárez.

El castillo de Bellver ofrecerá el mismo día visitas a la torre mayor, una jornada de puertas abiertas y una conferencia sobre la cerámica medieval en Mallorca a cargo de Neus Serra.

Can Balaguer ha preparado, junto con el Museo Marítimo de Mallorca, un conjunto de actividades coordinadas por la investigadora Ariana Domínguez en torno a la exposición Los pescadores de Palma, de Lola Álvarez. El eje de esta iniciativa será el papel de la mujer en los trabajos productivos del mar.

Concretamente, dentro del ciclo de itinerarios Otras miradas, se realizarán dos recorridos por el puerto de Palma y Santa Catalina el 14 y el 21 de junio.

El 27 de mayo habrá una jornada en la sede de Ses Voltes del Museo Marítimo con las especialistas Aïda Sánchez (Universitat Rovira i Virgili) y Catalina Gayà (Universitat Autònoma de Barcelona).

Por su parte, el Casal Solleric ofrecerá actividades vinculadas a la exposición Ressò, que combina arte sonoro y música experimental en Mallorca, una muestra que ofrece un recorrido por este campo a lo largo de los últimos 30 años.

El jueves 19 habrá un encuentro con los artistas que participan a las 19:30 horas coordinada por el comisario de la exposición, Jordi Alomar.

El mismo día, habrá un concierto de electrónica a cargo de Víctor Moragues y Pedro Trotz a las 22 horas. Se puede consultar toda la programación en la web www.palmacultura.cat.