Esta temporada el Museu Fundación Juan March amplía su oferta cultural sumando a sus exposiciones otras actividades, como el ciclo "La fórmula secreta del best seller", que se acercará a las razones, no siempre evidentes, por las que ciertos libros alcanzan una popularidad extraordinaria.

El ciclo arranca el 4 de mayo con una charla del periodista cultural y escritor Sergio Vila-Sanjuán, y contará con la presencia del director del Majorca Daily Bulletin Jason Moore; el escritor Javier Moro, Premio Planeta por "El imperio eres tú" (2011), y la escritora británica Anna Nicholas, que hablará de cómo se ha convertido en superventas a partir de títulos que reflejan la historia, la cultura y las tradiciones de Mallorca.

El museo ha informado este lunes en una nota de prensa de las novedades que ha incorporado esta primavera-verano aparte del ciclo, entre las que destacan talleres, conferencias, entrevistas y proyecciones de cine mudo con los que refuerza su papel como centro cultural abierto "no solo a los especialistas, sino al público en general".

Además, tendrán lugar "¿Esto qué es?", un encuentro en el que el escritor y periodista Ignacio Vidal-Folch presenta su visión personal del arte contemporáneo; un diálogo con la artesana textil Natalia Lumbreras, artista y diseñadora especializada en la creación de estampados en seda, y dos sesiones de cine histórico en el que el museo se acerca a las primeras incursiones del sonido.

Como telón de fondo, dos exposiciones: "Una historia del arte reciente (1960-2020)" y una nueva, "Grabados de Picasso: el taller del escultor", esta vez alrededor del motivo del taller del escultor.

A finales de mes y a lo largo de los meses de junio y julio, se realizarán talleres con artistas de la exposición "Una historia del arte reciente", que requieren inscripción previa.

El resto de actividades programadas y las fechas pueden consultarse en la página web del museo.