El Teatro Principal de Santanyí ha recuperado este fin de semana la entrega de los premios literarios, que han recaído en Marta Barceló (teatro), Antoni Nomen (poesía) y Joan Deusa (narrativa). En concreto, la XXXVII edición del Premio Bernat Vidal i Tomàs ha sido para la colección de poemas Esquerpes o Bucòliques, de Antoni Nomen.

El ganador de la quinta edición del Premio Antoni Vidal Ferrando de Narrativa ha sido para la novela El bosc de la vampira, de Joan Deusa; mientras que la primera convocatoria del Premio de Teatro Vila de Santanyí ha reconocido la obra Zona inundable, de Marta Barceló.

El jurado formado por Antònia Vicens, Esteve Plantada y Jaume Mateu, para poesía, llegó a su veredicto por unanimidad; mientras que el formado por Miquel Segura, Sebastià Alzamora y Jaume C. Pons, para narrativa, decidió la obra ganadora por mayoría e hizo una mención especial a la obra El cofret argentí.

Para la modalidad de teatro, el jurado formado por Toni Gomila, Catalina Inès Florit y Elisenda Riera, destacó el ejercicio de teatro documental de la obra ganadora, que a partir de las vivencias y testigos personales, consigue trasladar el hecho dramático local de un desastre natural, como el que sufrió Sant Llorenç des Cardassar en 2018.