El proyecto 'Jóvenes, cine y futuro: jóvenes programadores', financiado por la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, ha programado para este sábado 'Desmuntant el cine', una actividad dedicada al cine y al colectivo LGTBIQ+.

La actividad ha sido organizada por un grupo de jóvenes de Palma para dedicar un acontecimiento al colectivo LGTBIQ+ y visibilizar las acciones artísticas relacionadas con esta comunidad.

Según ha informado la Conselleria de Fondos Europeos, la finalidad principal de esta acción es abrir una nueva ventana al arte LGTBIQ+, crear un espacio seguro para el análisis y la reflexión y dar voz a los jóvenes de este colectivo.

Está prevista la proyección de la película 'Pride', a las 19.30 horas, en CineCiutat por 3 euros, con coloquios y charlas. También se ha organizado la exposición 'Un viaje de descubrimiento' en el Casal de Barri de s'Escorxador y conciertos gratuitos en s'Escorxador, de 17.00 a 19.30 horas.

Cartel de 'Desmuntant el cine'.

Cartel de 'Desmuntant el cine'. CAIB

'Jóvenes, cine y futuro: jóvenes programadores' tiene como objetivo la creación de espacios de libertad creativa para jóvenes interesados en la cultura audiovisual y el cine. A través de este programa, los jóvenes tienen voz en el sector cultural y trabajan propuestas viables que añadan diversidad a la oferta cultural.

La primera actividad de este proyecto fue 'Mujeres para morirse, la visión femenina del terror', una jornada organizada por estudiantes del grado superior de Realización del CEF Mallorca y que incluyó conferencias, podcast, proyecciones y coloquios sobre la mujer en el cine de terror.