Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Música

La soprano Lorena Bonnín, en la Gala de Reyes de Madrid

La mallorquina cantará junto al representante español en la última edición de Eurovisión Junior, Levi Díaz

Lorena Bonnín, hoy en Madrid

La soprano mallorquina Lorena Bonnín, que el año pasado se proclamó ganadora en la categoría de canto del programa Prodigios de La 1 de TVE, participará mañana en la Gala de Reyes que emitirá La 2 a partir de las 19.30 horas desde el Teatro Monumental de Madrid. Bonnín cantará arropada por la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE, bajo la dirección de Raúl Benavente, en un concierto para toda la familia en el que también participará la violinista Sofía Rodríguez y el representante español en la última edición de Eurovisión Junior -el cantante Levi Díaz-, y en el que se interpretarán conocidas piezas del repertorio clásico como la Danza de los caballeros de ‘Romeo y Julieta’, de Prokofiev, el intermezzo de la Cavalleria Rusticana, de Mascagni, el aria Casta Diva, de ‘Norma’, de Bellini o el intermedio de ‘La boda de Luis Alonso’ de Gerónimo Giménez.

Según informa RTVE, el concierto de Reyes de la Orquesta Sinfónica y Coro de 2022, con el director valenciano Raúl Benavent en el podio, comenzará con la obertura de la ópera ‘Candide’ del estadounidense Leonard Bernstein (1918-1990), seguida de la famosa Danza de los caballeros, del ballet ‘Romeo y Julieta’, de Serguéi Prokofiev (1891-1953). A continuación la divertida y simpática pieza Sandpaper (papel de lija) del compositor estadounidense Leroy Anderson (1908-1975), en la que los percusionistas Alfredo Anaya y Alberto Román interpretan a dos trabajadores que lijan madera.

La cuarta obra de la Gala de Reyes es Jerusalema, una canción del productor sudafricano Master KG (Kgaogelo Moagi) y la cantante Nomcebo Zikode, convertida en éxito internacional con más de 467 millones de visitas en YouTube, que en esta ocasión será interpretada por la Orquesta y el Coro RTVE con arreglo de Jose Luís Gonzàlez Sanchis.

De la ópera Cavalleria Rusticana, del italiano Pietro Mascagni (1863-1945) escucharemos su célebre intermezzo seguido del Tambolero del valenciano Juan José Colomer (n.1966), inspirado en el villancico ‘El tamborilero’ y el bolero, de Ravel, a cargo de la Orquesta y el Coro RTVE.

La joven violinista madrileña Sofía Rodríguez ganadora de la tercera edición del talent musical de TVE, ‘Prodigios’, interpretará la Introducción y Rondo Capriccioso del compositor francés Camille Saint-Saëns (1835-1921) y otra joven, premiada también en el programa Prodigios en la categoría de canto, la mallorquina Lorena Bonnín, nos ofrecerá junto a la Orquesta y el Coro RTVE, el conocido aria ‘Casta Diva’ de la ópera ‘Norma’ de Vinzenzo Bellini (1801-1835).

Levi Díaz, cantará el tema ‘Reir’, compuesto por David Roma, con el que representó a España en el Festival de Eurovisión Junior 2021, celebrado en diciembre en París. La canción cuenta con los arreglos de Guillermo Pita.

Para el popular intermedio de ‘La boda de Luis Alonso’, del compositor Gerónimo Giménez (1854-1923), la Orquesta Sinfónica RTVE contará con el solista de castañuelas Ryan Borges, acompañado de María Báez, la joven que también conquistó al público de Prodigios tocando las castañuelas.

Del gran compositor gaditano Manuel de Falla (1876-1946) escucharemos de ‘El amor brujo’, la famosa Danza ritual del fuego, interpretado por la Orquesta y Coro RTVE y, para finalizar, el pasodoble España Cañí, compuesto por Pascual Marquina (1873-1948), con los arreglos de José Manuel Delgado.

Lorena Bonnín, ayer en un paréntesis de los ensayos

Compartir el artículo

stats