El conseller de Educación, Martí March, y el gerente de la Orquestra Simfònica de Balears (OSIB), Pere Malondra, presentaron ayer la primera edición de la partitura de la obra sinfónica «más significativa e interpretada de la música de las Islas», la suite sinfónica Mallorca, de Baltasar Samper.

Coincidiendo con esta primera edición, el Conservatorio ha realizado el primer stage de la temporada, que culminará con un concierto mañana en el auditorio del centro. En el concierto, se interpretarán las obras Finlandia, de Jean Sibelius, la suite sinfónica Mallorca, de Baltasar Samper, y Cuadros de una exposición, de Modest Mussorsgky.

El encuentro de ayer contó también con la participación del director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos, del director del Conservatorio Superior de Música de Balears, Josep Francesc, del profesor y pianista Miquel Estelrich, del director de la OSIB, Pablo Mielgo, y del director del primer stage del Conservatorio, Cristóbal Soler.