El grupo de cámara The Archduke’s Consort es el encargado de abrir hoy domingo la 37 edición del Festival de Música de Bunyola, que llenará el Teatre Municipal de la localidad de buena música, ya que todos los conciertos, a excepción del que ofrecerá el Coro Minuet, se realizarán en este espacio escénico.

The Archduke’s Consort, formado por la soprano Fiona Stuart-Wilson, el violinista Ramon Andreu, el violagambista Xisco Aguiló y el lautista Guillermo Femenías, hará un recorrido musical por toda Italia, desde la época de los Borgia hasta la de Galileo, tratando el tema del amor a través de todas sus manifestaciones.

Para el día 24, el festival presenta una de las figuras más destacadas de la interpretación histórica, pues tendremos ocasión de escuchar en directo a Hopkinson Smith, quien con su laúd renacentista interpretará un programa titulado Bright and Early formado por música italiana y francesa de principios del siglo XVI y recogida en los libros de los compositores Francesco Spinacino (1507) y Zoan Ambrosio Dalza (1508).

Con un recital que los intérpretes han denominado Cançons de l’avior, la soprano Marga Cloquell y el guitarrista Pedro Mateo ofrecerán el domingo 31 un programa en el que se escucharán obras de Manuel de Falla, Joan Maria Thomàs, Baltasar Bibiloni, Enric Granados y García Lorca.

Para el 7 de noviembre, el festival nos acercará la música para piano de Baltasar Samper, a través del pianista Tomeu Moll-Mas.

El tango también estará presente en el consolidado ciclo, pues el 14 de noviembre, el Dragonera Tango, un cuarteto formado por Néstor Zarzoso, piano, Gaspar Müller, bandoneón, Alfredo Ardanaz, violín, y Pablo di Salvo, contrabajo, ofrecerá un programa que, con el nombre genérico de Paisajes del Tango, estará formado por algunos títulos de entre los clásicos de esa forma de música típica de Argentina.

El 21 de noviembre y en la iglesia parroquial, el coro de mujeres Minuet, que dirige Sofia Domènech, interpretará el Stabat Mater, de Pergolesi, acompañado por un grupo instrumental. La propia Domènec y Arianna Vila cantarán los papeles solistas.

Y como colofón a la edición de este 2021, el Festival de Bunyola ofrecerá un pase de la restaurada película de 1923 y filmada parcialmente en la localidad, El jefe político, con el aliciente de que la banda sonora será interpretada en directo por su compositor, Miquel Brunet.

Todos los conciertos tendrán lugar a las 18.30 horas.