El músico mallorquín Dollar Selmouni (Palma, 1996) repite rodaje con el cineasta Daniel Calparsoro. Así lo ha confirmado el artista en una entrevista a El País, donde también ha explicado que se estrenará próximamente en Netflix una serie en la que ha participado, Ídolo.

El nuevo proyecto cinematográfico en el que está inmerso Selmouni se titula Centauro, un thriller, basado en la película original Burn out de Yann Gozlan, protagonizado por Àlex Monner, Begoña Vargas y Carlos Bardem, y que se estrenará directamente en Netflix en 2022. Selmouni dio susprimeros pasos como actor con Calparsoro en la película Hasta el cielo. El cineasta andaba buscando chicos callejeros sin experiencia en la interpretación.

El artista mallorquín, uno de los exponentes de la música urbana en España, publicará a finales de septiembre su segundo disco, Dollar Selmouni, donde va a incluir una versión del clásico de Antonio Vega El sitio de mi recreo. Este trabajo ya lo lanzará con el impulso de la infraestructura de una multinacional potente, Warner.

Selmouni se definió en una entrevista concedida a este diario a finales del año pasado como un chico «humilde, de barrio y orgulloso de su origen». Publicó su primer disco en solitario en 2019. Pero antes estuvo encadenando todo tipo de trabajos, incluso sirvió comida en el kebab de su padre, el Samba de la calle Jacint Verdaguer, hasta que pudo vivir de la música y dedicarse plenamente a ella.

El cantante siempre ha defendido sus raíces argelinas (por parte de padre): «Hay mucho racismo en este país, y ver a gente como yo que somos de fuera y hacemos cosas de calidad pues va abriendo camino. Sigue habiéndolo y tratamos de abrirlo con la música que hacemos», señaló.