El Festival de Cine Italo-Español de Palma ESTIMAR, que se celebrará en diferentes ubicaciones de la isla del 10 al 14 de septiembre, llega a su sexta edición centrado en el cine italiano e ibérico. Concebido y organizado por la italiana Gabriella Carlucci, el evento será presentado durante el 78º Festival de Cine de Venecia ante periodistas, productores de cine, actores y operadores del sector, en una rueda de prensa que tendrá lugar en el mítico Hotel Excelsior de la ciudad de los canales, el miércoles 7 de septiembre, a las 15 horas.

El festival busca consolidarse como lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores y actores españoles e italianos. Además de promocionar a los jóvenes talentos de ambos países, apoya las coproducciones y las producciones cinematográficas en Italia y España, al tiempo que respalda a los distribuidores en la venta y promoción de sus películas. Como explican los organizadores, este año el punto de encuentro principal será el conocido Cine Rívoli.

Se proyectarán en Palma diversas películas, desde las italianas Favolacce y Padrenostro, hasta la española La casa del caracol y la internacional State of consciousness, largometraje producido por el grupo ILBE y protagonizado por Emile Hirsch (Érase una vez en Hollywood) . El actor ha sido invitado a Palma pero su presencia no está confirmada. De momento, sí está previsto que participe en la presentación de la cinta por videoconferencia.