Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Flash Gordon regresa con «rigor científico» de la mano del mallorquín Alberto Moreno

El escritor ha recuperado al personaje en la novela ‘Retroverso. Luz que dejo atrás’, editada por Dolmen

El escritor mallorquín Alberto Moreno.

El escritor Alberto Moreno ha recuperado a Flash Gordon en la novela Retroverso. Luz que dejo atrás, donde recupera con «rigor científico» y amplía el universo de una historia publicada en 1958 donde este superhéroe vuelve a salvar el mundo junto a su tripulación.

Moreno ha dejado de lado la viñeta, formato original en el que nació en 1934 esta tira, porque él es escritor y dibuja «fatal», dice a en una entrevista con motivo de la publicación de este libro editado por la editorial Dolmen.

«El medio del cómic, y más en aquella época, es muy fantasioso y hay cosas que son muy kitsch, y a mí me gusta mucho la ciencia ficción pero con rigor científico. Yo tengo una formación técnico científica, y se trataba de adaptar este tema punk con rigor científico y darle una coherencia», explica acerca de esta novela que llega para reconquistar a los amantes de Flash Gordon.

Así que, sin abandonar «las virtudes del relato original», Moreno (Madrid, 1966) ha adaptado una historia publicada entre 1958-1959 y le ha dado «coherencia sin dejar pasar lo divertido», que es, reconoce, lo «fascinante» de esta tira creada por Alex Raymond.

En concreto, se trata de una aventura con la habitual disparidad de escenarios por donde se mueven unos «malos malísimos», una trama en la que la goleta Ophiuchus se tiene que fletar con rapidez para averiguar la naturaleza de un misterioso visitante.

Y es ahí donde el comandante George Flash Gordon y su tripulación descubren que se trata de una amenaza que cambiará para siempre la posición de la humanidad en el universo.

Compartir el artículo

stats