Desde este sábado 19 y durante un mes, se sucederán, en la Sala Inaudit de Palma (calle Pere Dezcallar), una serie de actividades musicales que se engloban en esta primera edición del Cicle d’Estiu.

En el capítulo de conciertos, el guitarrista salmantino David Antigüedad Mangas será el encargado de abrir el festival con un programa que incluye obras de Dionisio Aguado, Tōru Takemitsu, Johann Sebastian Bach y Eduardo López-Chavarri. Le seguirá, el día 26, el pianista mallorquín Magí Garcías con un recital dedicado a Bach, Beethoven, Schumann y Rachmaninov.

El flautista André Cebrián, solista de la Scottish Chamber Orchestra, acompañado por Pedro Mateo, profesor de guitarra del Conservatorio, serán los encargados de poner música a la tercera sesión del ciclo, el día 27. En cambio, para el día 3 de julio la propuesta se centra en una de las obras más interesantes del repertorio de cámara de Brahms, el Sexteto número 1, a cargo de Marta Florit García y Estefanía del Barrio (violines), Carla Guillén y Javier Rodas (violas) y Jorge Gresa y Cecilia Hutnik (violonchelos). El programa también incluye una selección de obras populares adaptadas a un grupo de cuerdas.

El Trio All'Ongarese, una curiosa partitura de Haydn y el Trio número 1 Opus 49 de Mendelssohn, serán las dos obras que interpretarán los componentes del Trio Colombrán, formado por Catalina Sureda al violín, Esteban Belinchón al violonchelo y Llorenç Prats al piano. El concierto será el día 9 de julio.

Para el día 17 de julio, la cantante canaria Cecilia Rodríguez, acompañada al piano por Jesús López Blanco ofrecerá un recital de lied con obras de Schubert i Richard Strauss. Y para cerrar el formato de conciertos, el día 19 de julio, las Variaciones Goldberg a cargo del pianista Rafael González Paz.

Todas esas sesiones musicales empezarán a las 20.30 y tendrán un aforo ajustado a las condiciones sanitarias.

Pero este primer festival también incluye otras actividades paralelas, en concreto tres: la primera, el viernes 25 de junio a partir de les 10 horas, que consistirá en una sesión de masterclass a cargo del flautista André Cebrián; el día 26, también por la mañana (11h), Pere Estelrich i Massutí, colaborador de este periódico, dirigirá una audición comentada sobre la música de Bach a través de las ciudades en las que vivió el gran músico; y el 13 y 14 de julio, Natalia Vergara impartirá un curso sobre el método Feldenkrais.