El portavoz del Grup Popular en el Consell, Llorenç Galmés, y la portavoz del PP felanitxer, Catalina Soler, reprocharon ayer a la presidenta de la institución insular, Catalina Cladera, la pérdida de otros dos millones de euros para que la Facultat de Belles Arts sea una realidad en Es Sindicat, «al incumplir el convenio de inversiones estatutarias al no reformar las instalaciones».

Desde las puertas de las instalaciones, Soler incidió en que «desde el equipo de gobierno del ayuntamiento (PP-PI) y del Grup Popular en el Consell hemos hecho los deberes, ahora son los otros partidos los que los tienen que hacer». En este sentido pidió si «saben alguna cosa de la pérdida de 2.000.000 de euros por parte del Consell para Es Sindicat».

Por su parte, el portavoz del Grup Popular en el Consell, Llorenç Galmés, explicó y lamentó que «Mallorca se puede perder la Facultat de Belles Arts por la irresponsabilidad política de Cladera».

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, rechazó las críticas del PP, recordando que entre la expropiación de Es Sindicat y su mantenimiento se han invertido más de dos millones de euros.

Por otra parte, desde la institución insular mantienen que en ningún momento se ha paralizado la Facultat de Bellas Artes, ya que las únicas entidades que podrían montarla son la UIB y ADEMA y nunca han propuesto Felanitx para esta infraestructura.