Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Especial Sant Jordi 2021

Los pueblos de Mallorca celebrarán la Festa del Llibre con puestos callejeros y actividades

Ayuntamientos como los de Inca, Manacor y Felanitx, entre otros, organizan cuentacuentos, talleres y la tradicional venta de libros

Dos libreras muestran novedades en Felanitx.

Dos libreras muestran novedades en Felanitx.

Numerosos pueblos de la isla celebrarán Sant Jordi con un programa de actividades para promover la literatura y fomentar el hábito de la lectura, especialmente entre los más pequeños, como ha organizado el Ayuntamiento de Inca, que durante estos días ha presentado diversos libros y hoy acogerá en la biblioteca municipal el cuentacuentos para adultos Això era i no era... Rondalles de Dona, dones de rondalla, a cargo de Caterina Valriu. Además, hoy habrá un taller de Lego para niños de cuatro a seis años a cargo de Robotix titulado La història de Sant Jordi i el Drac.

El punto álgido del programa de actividades tendrá lugar mañana, 23 de abril, coincidiendo con la Diada de Sant Jordi. De 10 a 20 horas se celebrará la Festa del Llibre en la plaza de España de Inca, con exposición y venta de libros y flores, de la mano de las librerías Univers Literari, Espirafocs, Tot Llibres y Cel Blau món escola; además de la editorial Romantic Ediciones; y las floristerías Flors ses Nines, Nou Art y Flormania. Además, el consistorio entregará los premios del concurso de redacción y glosses Premi Ciutat d’Inca y del certamen escolar de relato corto y poesía.

Por su parte, en Manacor se apuesta por la descentralización de los actos para evitar aglomeraciones y se ofrecerán actividades en las bibliotecas de Son Macià y Porto Cristo y en la institución pública Antoni Maria Alcover y el Conservatori, entre otros lugares. El acto central de la Setmana del Llibre será mañana con la exposición y venta de libros durante todo el día en el Claustre de Sant Vicenç Ferrer. Allí estarán la papelería Leo, Món de Llibres, Sincòmics y Sa Morera. Se controlará el aforo al recinto para evitar exceder la capacidad permitida. Para suplir la tradicional visita de los escolares, se han organizado propuestas didácticas y una de ellas se puede visitar en el propio claustro hasta el día 30. Asimismo, mañana habrá un maratón de cuentos en la calle que requieren inscripción previa en la página web enviumanacor.cat.

En Felanitx también habrá cuentacuentos, presentaciones de libros, un recital de poesía y un mercadillo de Sant Jordi mañana en el interior del mercado municipal, mientras que el domingo por la mañana en la plaza Pax las librerías, el centro cultural, la biblioteca y diversas entidades montarán paradas exteriores para ofrecer sus novedades literarias a los felanitxers.

Compartir el artículo

stats