Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las 'kellys' reciben a Yolanda Díaz en el Teatre PrincipalB. Ramon

10

Las 'kellys' reciben a Yolanda Díaz en el Teatre Principal

Una veintena de mujeres de la asociación de 'kellys' han desplegado una pancarta a las puertas del Teatre Principal poco antes de que la ministra de Trabajo e inminente vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, llegase caminando para asistir al estreno en Palma de la obra titulada Kelly, que narra la situación laboral del colectivo de limpiadoras de hoteles y apartamentos turísticos. 

   La espectadora de excepción del Ejecutivo estatal ha llegado acompañada desde la plaza del Mercat por la presidenta del Govern, Francina Armengol, la presidenta del Consell, Catalina Cladera, y la delegada de Cultura, Catalina Solivellas, que han sido recibidas en la entrada del teatro por su director, Josep Ramon Cerdà, con quien han intercambiado saludos.

Antes de entrar, tres mujeres que también esperaban a la ministra le han entregado un informe sobre el abuso de la temporalidad y la interinidad en las administraciones públicas, y Díaz se ha comprometido a estudiarlo.

Yolanda Díaz asiste en Palma al estreno de la obra 'Kelly' en el Teatre PrincipalB. Ramon

La futura vicepresidenta y las dos máximas autoridades políticas de la isla han accedido al interior del espacio escénico y se han sentado en la fila 10 de la platea junto al responsable del Principal y la directora insular de Cultura, Maria Pastor. A la obra también han asistido políticos como Guillem Balboa y Solivellas, y numeroso público del mundo del teatro, entre ellos el escenógrafo Rafa Lladó, el actor Albert Mèlich y las actrices Aina Frau y Mercè Sancho, además del editor y escritor Basilio Baltasar y el director del Institut d'Estudis Baleàrics, Mateu Malondra, entre otros muchos espectadores.

Yolanda Díaz ha adelantado su viaje oficial a Mallorca, previsto para este sábado, para asistir a título personal a la función, tal como ha anunciado en su cuenta de Twitter. En ella pone de relieve que “la precariedad de las camareras de piso es una preocupación de primer orden”, según sus palabras. Y para profundizar en la situación de las trabajadoras del sector turístico en Mallorca, añade: “Hoy, en Palma, asistiré a la obra Kelly, que da voz a esta realidad laboral, y me reuniré con representantes de colectivos, sindicatos y Govern para abordar la mejora de sus condiciones de trabajo”.

La ministra se enteró hace meses del estreno de esta obra del dramaturgo Rafa Gallego, crítico teatral de Diario de Mallorca, y el director Sergi Berbel y de inmediato se interesó por ella.

La reunión con responsables de organizaciones sindicales y de colectivos de camareras de piso será en Calvià y también asistirán el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, y el conseller de Trabajo del Govern, Iago Negueruela

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.