Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Yolanda Díaz asiste en Palma al estreno de la obra 'Kelly' en el Teatre Principal

Yolanda Díaz

 Las protagonistas de la obra Kelly, que se representa esta noche en el Teatre Principal, tendrán una espectadora de excepción, la ministra de Trabajo e inminente vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz. Ha adelantado su viaje oficial a Mallorca, previsto para este sábado, para asistir a título personal a la función, tal como ha anunciado en su cuenta de Twitter.

En ella pone de relieve que “la precariedad de las camareras de piso es una preocupación de primer orden”, según sus palabras. Y para profundizar en la situación de las trabajadoras del sector turístico en Mallorca, añade: “Hoy, en Palma, asistiré a la obra Kelly, que da voz a esta realidad laboral, y me reuniré con representantes de colectivos, sindicatos y Govern para abordar la mejora de sus condiciones de trabajo”.

Se sentará en platea, no en el palco, entre el público, como una espectadora más a las 19 horas en el Principal de Ciutat. La ministra Yolanda Díaz se enteró hace meses del estreno de esta obra del dramaturgo Rafa Gallego, crítico teatral de Diario de Mallorca, y el director Sergi Berbel y de inmediato se interesó por ella. Ahora podrá conocer más de cerca la precariedad en que trabajan.

Está previsto que la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la del Consell, Catalina Cladera, asistan a la representación.

Yolanda Díaz asiste en Palma al estreno de la obra 'Kelly' en el Teatre Principal

Yolanda Díaz asiste en Palma al estreno de la obra 'Kelly' en el Teatre Principal B. Ramon

Compartir el artículo

stats