La red inclusiva Apropa Cultura llega a Balears con el objetivo de promover actividades culturales para colectivos en situación de vulnerabilidad y, de este modo, facilitar el derecho de las personas de acceder a la programación cultural a un precio reducido.

En un comunicado, Apropa Cultura indió ayer que la red ha recibido el apoyo de la Fundación la Caixa, el departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística del Consell de Mallorca y el área de Cultura y Bienestar Social del Ayuntamiento de Palma.

De este modo, la entidad promueve el derecho de todas las personas de acceder a la programación cultural a través de una red inclusiva que une a programadores culturales y entidades sociales.

Desde Apropa Cultura han indicado que todos los centros y entidades sociales de Balears que trabajan con personas en situación de vulnerabilidad que lo deseen ya se pueden registrar de manera gratuita en el programa través de la web www.apropracultura.cat.

De momento, se han unido el Teatre Principal de Palma, CaixaForum Palma, Es Baluard Museo de Arte Contemporáneo de Palma, Fundación Mallorca Literaria, los teatros municipales de Palma, Casal Solleric, Can Balaguer, Museo de Mallorca, Museo Marítimo de Mallorca y Museo Krekovic.

Está previsto que para finales del primer trimestre de 2021 se haga la presentación de la primera programación.

Actualmente, la herramienta cuenta con la colaboración de unas 120 entidades culturales de Cataluña y 2.753 entidades sociales adscritas a esta red inclusiva.