Síguenos en redes sociales:

La Fundació Orquestra Simfònica licita el proyecto de la Caja de Música por 10,5 millones

Una vez adjudicado el proyecto, la empresa ganadora contará con 22 meses para finalizar la ejecución

La Fundació Orquestra Simfònica licita el proyecto de la Caja de Música por 10,5 millones

La Fundació Orquestra Simfònica de Balears ha licitado el proyecto de su nueva sede, conocida como la Caja de Música, por 10,5 millones de euros, según ha anunciado la conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad. Las empresas interesadas en apuntarse a esta convocatoria de licitación deberán hacerlo hasta el próximo 4 de febrero, presentando toda la documentación necesaria y las propuestas económicas para llevar a cabo el proyecto.

Una vez adjudicado el proyecto, la empresa adjudicataria contará con un plazo de 22 meses para finalizar la ejecución de la futura sede, que acogerá tanto los ensayos, como los conciertos de la orquesta, además de acontecimientos culturales. El edificio de la Caja de Música estará situado en la calle de Brotad de Palma y contará con una nave central, con una sala principal para las actuaciones de la orquesta; una nave lateral para la zona de ensayo y estudio de los músicos y camerinos, y una tercera nave con zona de administración y archivo.

En cuanto a la financiación de la obra, el Govern aporta seis millones de euros de los fondos recaudados con el ITS, de los cuales un millón proviene de la anualidad del 2016 y otros cinco millones, de la anualidad del año 2019. Los seis millones están cofinanciados al 50% a través de los fondos europeos Feder y, por lo tanto, lo que aporta el Govern se reducirá a la mitad, a tres millones. Por otro lado, cuatro millones provienen de fondos privados, dos son del convenio de colaboración con la Fundación Turística y Cultural de Baleares (Fundatur), y otros dos los aporta la Fundación Kühne, a través de un convenio firmado en verano.

Vista de cómo será el auditorio.

Pulsa para ver más contenido para ti