La banda mallorquina La Granja ha vuelto al estudio de grabación después de 16 años para componer Navidades con George Michael, una canción navideña que se incluye en un proyecto de "nadales" con diversos músicos mallorquines. El tema, que se grabó en el Estudio Swing, fue concebido como "un regalo navideño inesperado para seguidores y simpatizantes" y esperan que sea "un puente para nuevas grabaciones".

Miquel Gibert explica que al principio no tenían claro si querían hacer algo así, pero tras unos días de indecisión decidieron que era una buena idea: "Cuando haces una letra siempre comienza con una frase, y esta canción está basada en el Last Christmas de George Michael". Con este single, han querido hablar sobre las rutinas navideñas en un año en el que la navidad no será igual que siempre. Guillem Porcel, integrante del grupo, también confiesa que volver al estudio fue un "impulso eléctrico": "Puede que esto nos sirva para volver a grabar. Quizá 2021 sea un año atípico igual que este, pero existe la posibilidad". Ha defendido que cada persona recibirá la canción de una forma especial y concreta porque es "un regalo para disfrutar de la música". Gibert ha adelantado que será difícil de escuchar este tema en directo por su complejidad, a la que se suma la aparición de un violonchelo, aunque deja la puerta abierta a que se haga "en una ocasión especial".

La banda no confirma si presentará un disco el próximo año, aunque deja la puerta abierta a nuevos proyectos

Ambos coinciden en la actual dominancia del single frente al LP: "Lo más bonito ahora mismo es sacar canciones individuales porque los discos son algo diferente que ahora no tiene sentido". Además, acostumbrados a ofrecer conciertos con mucho ruido y movimiento, creen que es un momento complicado para interpretar su música.

Porcel explica que la canción estará acompañada de un videoclip que se publicará el día 11 de diciembre: «Si nada lo impide, acompañaremos el tema con un vídeo porque creemos que es importante hacerlo así».

Tanto Miquel Gibert como Guillem Porcel coinciden en que esta canción es consecuencia del confinamiento, un periodo creativo «diferente y complicado».

Disco homenaje

La música del mítico grupo de pop sigue siendo un éxito tras tres décadas desde su nacimiento. Por ello, los seguidores esperan con ansia las nuevas noticias que van llegando sobre ellos. La discográfica Discos Polo está elaborando un gran proyecto en el que más de una veintena de bandas se han unido para repasar lo mejor de la discografía de La Granja. La mayoría de los participantes en el álbum tributo son grupos locales de cierto renombre, aunque también está prevista la participación de grupos del resto de España como Fontso, Novel, Los Limones, Si llueve se supende, Noné Gómez u Olivia de Happyland. Entre las bandas mallorquinas participantes se encuentran versiones de Jose y yo, Ceremoney, Gran Amant, El Día Eléctrico, Los Ritmos Salvajes, Urtain, Andreu Muntaner Lobo, Los Bélmez, Carles Grimalt, Salvatge Cor, Satisfayer, Doble o Nada, Los Malditos y Emma.