Los próximos días 26, 27, 28 y 29 de noviembre los libreros celebrarán la Setmana del Llibre en Català, que en esta edición se ubicará en el patio de la Misericòrdia, el mismo emplazamiento en el que tuvo lugar la reciente Fira del Llibre.

Tal y como ha podido saber este diario, el escritor Sebastià Alzamora ha sido el nombre propuesto para la lectura del pregón de una cita que también durará cuatro días, como la Fira. Un formato más reducido, en este caso por el tema del aforo, más controlado a causa de las restricciones sanitarias impuestas por la covid-19.

El programa de actividades y presentaciones se está ultimando. Tal y como adelantó este diario, está previsto que se presente por ejemplo la biografía de Aina Moll escrita por Pilar Arnau.

Los libreros cerraron con «éxito de público y de ventas», según declararon, la última edición de la Fira del Llibre, celebrada el pasado mes de octubre en la Misericòrdia.

La Setmana del Llibre en Català se celebró el año pasado en el Aljub de Es Baluard, un espacio novedoso y que supuso un cambio para el Gremi de Llibreters, organizador de una cita que cuenta con apoyo institucional. El pregón corrió a cargo de la actriz Agnès Llobet. Y la cita también tuvo una duración de cuatro días.