Síguenos en redes sociales:

El jurado del 'MallorcaFilmConfinats' desvelará los ganadores el próximo 4 de septiembre

El jurado, que continúa deliberando, decidirá los cuatro premios de 10.000, 6.000, 4.000 y 3.000 euros

El jurado del 'MallorcaFilmConfinats', el certamen de cortometrajes que impulsó la Mallorca Film Comission y la Fundación Mallorca Turismo durante el estado de alarma, desvelará los ganadores en un acto en el Museu de Mallorca el próximo 4 de septiembre.

Según ha señalado este martes el Consell de Mallorca en un comunicado, el jurado continúa deliberando y decidirá los cuatro premios de 10.000, 6.000, 4.000 y 3.000 euros, respectivamente.

Por su parte, el quinto premio que determinarán las votaciones en Instagram, dotado con 2.000 euros, se desvelará en el mismo acto aunque las votaciones ya están cerradas.

Esta convocatoria extraordinaria nació como medida derivada de la cuarentena con motivo de la covid-19 y del estado de alarma en el sector audiovisual y al mismo tiempo pretendía generar más tráfico en las redes sociales de Mallorca y promocionar la isla de una manera diferente.

El jurado está compuesto íntegramente por mujeres profesionales del sector audiovisual y está formado por Marta Cabrero (Evolution Mallorca International Film Festival), Diana de la Quadra (productora cinematográfica), Laura Jurado (guionista y equipo de producción de Atlàntida Film Festival), Marta Pérez (xarxa cinema / CineCiutat), Anna Petrus (cineasta), Sílvia Ventayol (directora de documentales y profesora del Esadib) y Mireia Covas (Mallorca Film Commission).

La entrega de los premios se llevará a cabo el día 4 de septiembre por la tarde en el Museu de Mallorca y el veredicto sobre las obras ganadoras se mantendrá en secreto hasta entonces y se desvelará durante el acto. Según han añadido, se han presentado 32 obras de una duración total de cuatro horas y media.

Pulsa para ver más contenido para ti