Rafel Nadal será uno de los invitados a participar en la grabación del documental Go, Spain! a su paso por Mallorca. La productora Think ha elegido la isla, y en concreto el hotel Valparaíso, para finalizar el rodaje de este filme con el que han recorrido distintos puntos de la geografía española. El equipo, con Cayetana Guillen Cuervo, narradora y coproductora al frente, rodará en Mallorca del 3 al 7 de agosto para conocer cómo está contribuyendo la iniciativa privada a la recuperación y la reconstrucción del país tras la irrupción de la pandemiairrupción de la pandemia. Además del tenista manacorí, serán "embajadores" de Mallorca en este documental el director del hotel Valparaíso, Toni Ferrer; el chef del Restaurante Oliu, Joan Porcel; la comisaria de Exposiciones y Cultura en Mallorca, Neus Cortés; el productor de cine Juan Carlos Caro; el diseñador Sebastián Pons; y el relaciones públicas Tommy Ferragut.

Go, Spain! nació durante el confinamiento de la iniciativa de Cayetana Guillén Cuervo y del productor Ángel Tapia. Su rodaje comenzó el pasado 12 de junio y para su realización se han llevado a cabo más de cincuenta entrevistas.

El objetivo es dar una visión optimista y esperanzadora del país. Según explica Tommy Ferragut, relaciones públicas del hotel Valparaíso y uno de los invitados a participar en el documental, los productores quieren reflejar "el esfuerzo que hemos hecho todos para seguir tirando del carro y nuestra tenacidad". Para ello han elegido a profesionales de diferentes campos como la gastronomía, el turismo, la cultura, el diseño de modas, el cine o el deporte. "Hace meses que hablamos con la productora sobre la posibilidad de venir aquí a finalizar la grabación. Ya nos conocíamos puesto que estuvieron en el Valparaíso rodando Spain Passion", apunta Ferragut. El establecimiento hotelero también será el escenario que acogerá la fiesta del fin de rodaje en la que está prevista la presencia de todo el equipo y los "embajadores" además de otros invitados de lujo como Nieves Álvarez, Paco Roncero, Jesús Sánchez, Okuda, India Martínez y Amaral.

Además de ofrecer esa visión diferente de España, el documental quiere servir como promoción cultural y turística. Es por esto que tras su estreno en la plataforma Filmin el próximo mes de noviembre, la película podrá verse en canales de España y Europa y de países como China, Estados Unidos, Brasil, Japón, Corea del Sur, Taiwán e India. Como idea surgida de la crisis de la covid-19, Go, Spain! también tendrá una vertiente solidaria ya que los beneficios se destinarán al Banco de Alimentos, para paliar las consecuencias de la pandemia.

Viejos conocidos

La productora Think estuvo el pasado mes de noviembre en el hotel Valparaíso, establecimiento que le sirvió de cuartel general durante la grabación de dos capítulos de la serie Spain Passion. Con esta ficción el actor valenciano Javier Mallol y las actrices chinas Ziyi Yang y Jiaying Li realizaron un viaje por España para mostrar rincones y tradiciones más allá de los tópicos y promocionar el país en el mercado asiático. En aquella ocasión Mallorca también fue la última parada de ese recorrido. En su periplo por la isla, los protagonistas de Spain Passion visitaron la cuevas del Drach, la Rafa Nadal Academy, la fábrica de vidrio artesanal Gordiola y se maravillaron con la festa de la llum en la Catedral.