La Parroquia de Santanyí y la Comissió de l'Orgue Jordi Bosch volverá, en colaboración con el Ayuntamiento de Santanyí, a ofrecer cada miércoles y sábado a las 12 horas, de la mano de la organista Francesca Suau, conciertos de órgano. Considerado uno de los mejores órganos de Europa, esta actividad está inmersa en el 'Plenum Organis Festival', con la finalidad de dar a conocer este gran instrumento a los visitantes y turistas.

La entrada es gratuita con la posibilidad de que se pueda disfrutar la música del órgano barroco durante treinta minutos. Además, la importancia del órgano en Santanyí, construido en el año 1762, tiene una figura clave: el maestro Jordi Bosch, uno de los organistas más importantes de su época por sus aportaciones con nuevas técnicas de construcción avanzadas.

Originalmente, el órgano no fue construido para la iglesia de Santanyí, sino para el monasterio de Santo Domingo en Palma. Sin embargo, en el año 1835 se llevó a cabo la desamortización de Mendizábal, y se compró el órgano para el templo de Santanyí. El traslado fue en barco desde Palma hasta Cala Figuera para, posteriormente, llegar a Santanyí en carro. La gran fachada del órgano fue esculpida por el fraile dominico Albert Borguny i Castelló, conocido como el Gauí del siglo XVIII.