Síguenos en redes sociales:

Polémica

La Mallorca Film Commission rectifica y recurre a un jurado profesional

Asociaciones de cine criticaron hace unos días la convocatoria del concurso por valorar los cortometrajes en función de los likes obtenidos en Instagram

La Mallorca Film, la Associació Cineastes de les Illes Balears (ACIB), la Asociación de Productoras Audiovisuales de Baleares (APAIB) y la delegación balear de la Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales (CIMA) han llegado a un acuerdo para que sea un jurado profesional el que evalúe las obras presentadas al concurso #MallorcaConfinats.

Así, los cuatro primeros premios, de 10.000 euros, 6.000 euros, 4.000 euros y 3.000 euros, serán otorgados por el jurado a las obras de mayor calidad. El último, de 2.000 euros, se denominará Premio de las Redes y será para aquella obra que obtenga el mayor número de likes en Instagram. Además, se exigirá a los participantes que firmen una declaración responsable por la que se comprometen a no hacer compra de likes.

Las citadas asociaciones criticaron hace unos días, a través de un comunicado, la convocatoria del concurso #MallorcaFilmConfinats por valorar los cortometrajes en función de los likes (me gusta) obtenidos en Instagram. El certamen pretende ser "un balón de oxígeno para el sector audiovisual de la isla".

Pulsa para ver más contenido para ti