"Bienvenidos, pasad, pasad. De las tristezas haremos humo. Mi casa es vuestra casa, si es que hay casa de alguien". ¿A quien invitarías a tu fiesta más especial? No lo dudes, a quienes nunca te han fallado, así que viaja hasta tu niñez, solo o en compañía, pero siempre de la mano del cantautor más galáctico, Sisa.

¿Repasamos nuestra lista de invitados? Blancanieves, Pulgarcito, Snoopy, Carpanta, Drácula, Tarzán y la mona Chita, Peter Pan, los Reyes Magos, Papa Nöel, Astérix y Obélix, Mortadelo y Filemón, Pinocho, el caganer y hasta la emperatriz Sisí.

Soñad, soñad, niños míos, que el día 27 se aproxima. "Los invitados van llegando y van llenando toda la casa de colores y perfumes". El sol está saliendo aunque las tinieblas de la crisis no nos lo dejen ver. A pocos días de terminar esta travesía surrealista, me entrego a una historia maravillosa, la de Qualsevol nit pot sortir el sol, un tema que se publicó en 1975, en una España en la que también amanecían nuevos tiempos, y en un disco que supuso una revolución en la escena de aquel tiempo y, desde entonces, también en las casas de las familias que tienen la imaginación por bandera.