La Dirección General de Política Lingüística ha puesto en marcha la iniciativa "Per Sant Jord, una paraula!", con la que invita a ciudadanos e instituciones a elegir una palabra en catalán y difundirla en redes sociales en el Día del Libro.

El Govern aspira a que el mayor número de personas posible compartan palabras en catalán a través de las redes sociales el día de Sant Jordi, simplemente eligiendo una palabra y publicándola en las redes sociales el 23 de abril, con la etiqueta #parauladesantjordi, ha informado la Conselleria de Educación en un comunicado.

Animan también a explicar algo sobre la palabra escogida, alguna anécdota relacionada con ella, a publicar un texto donde salga o simplemente contar el motivo por el cual se ha elegido, ya sea por escrito o en un vídeo.

La iniciativa se dirige a toda la población, independientemente del origen, la edad o la lengua que hable.

El objetivo es, además de hacer una actividad lúdica, "compartir palabras y que el catalán sea un elemento cohesionador de la sociedad", ha explicado la directora general, Beatriu Defior. Defior ha incidido en que "la lengua es patrimonio de todos, también de quienes no la hablan de forma habitual".

Las instituciones o entidades se pueden adherir a la iniciativa enviando un mensaje de correo electrónico a foment@dgpoling.caib.es desde la dirección de la institución o la entidad (haciendo constar el nombre, teléfono, nombre del representante y la localidad) y por medio de la adhesión, la institución o entidad se compromete a asumir la propuesta como propia y a difundirla.