Después de su estreno en Sevilla el pasado noviembre, y de haber estado en el festival de teatro Santiago Off de Santiago de Chile, Magallanes.0, el monólogo tragicómico que interpreta Rodo Gener, llega a Mallorca. Su primera parada será el Teatre Principal de Palma, donde podrá verse el próximo 5 de febrero en la Sala Petita.

La pieza "recoge las reflexiones y dificultades históricas del propio personaje Fernando de Magallanes en su primera vuelta al mundo", explica Jeroni Obrador, autor de esta obra que ha sido seleccionada por el programa oficial de la Comisión Estatal del V Centenario de la primera Vuelta al Mundo y también por la Red Mundial de Ciudades Magallánicas formada por más de 30 poblaciones de los cinco continentes.

Además de en el Principal de Palma, la obra llegará el 7, 8 y 10 de febrero al Teatre Principal de Santanyí; el 9 al Teatre de Vilafranca; el 21 de febrero al Auditori d'Alcúdia; el 28 al Auditori es Centre de Selva; el 29 al Espai 36 de Sant Llorenç des Cardassar y el 6 de marzo en Llucmajor.