Mostra Out! pone en marcha Out Jove, una iniciativa educativa a través del cine los días 17, 18 i 19 de diciembre, en colaboración con el Área de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma y con la participación de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, Ben Amics, Balears Diversa, Thaki Runa, Alas y Transitam.

Out Jove es una propuesta educadora que a partir del cine muestra todas las realidades LGTBI abordando temáticas diversas como el descubrimiento afectivo-sexual y la lgtbifobia, mostrando a los jóvenes las realidades afectivas, sexuales y de género con una explicación pedagógica invitando el debate.

Una iniciativa dirigida a jóvenes de 14 a 18 años de centros educativos de Palma, esta primera edición contará con la asistencia de más de 700 alumnos procedentes del I.E.S. Son Pacs, I.E.S. Madina Mayurqa, I.E.S. Ramon Llull y I.E.S. Arxiduc Lluís Salvador.

Out Jove consta de una proyección de 7 cortometrajes LGTBI, una cuidada selección a cargo de Out! Mostra de Cinema de Diversitat Afectiva de les Illes Balears y el Fire!! Mostra Internacional de Cinema Gai i Lesbià de Barcelona, y se podrán ver cortometrajes de directores como Isabel Coixet, Isaki Lacuesta y Carla Subirana.

Al finalizar la sesión, habrá una explicación pedagógica a cargo de Ben Amics, invitando a los jóvenes al debate.

Además, la iniciativa busca ser un punto de encuentro entre entidades como Ben Amics, Balears Diversa, Thaki Runa, Alas, Transitam y los asistentes.

Out Jove se celebrará los días 17, 18 y 19 de diciembre a las 10.30h en el Aljub de Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma.

Entrada gratis, previa reserva de los institutos. Aforo limitado

SELECCIÓN DE CORTOMETRAJES

72 minutos de duración

1. Normal

Isabel Coixet, España, 2016, 6?

¿Qué es ser normal? Isabel Coixet explora en este corto casi en forma de videoclip diferentes temas relacionados con la identidad de género€

2. Ruben

Thijs Verhoeven, Holanda, 2012, 14'

(En versión original subtitulado al castellano)

El joven Ruben trata desesperadamente de aceptar su sexualidad. Un camino difícil porque el bullying homofóbico que sufre lo acerca cada vez más al suicidio.

3. Júpiter i Mart

Carla Subirana, España, 2016, 7'

Júpiter y Marte son planetas brillantes. Se encuentran a una distancia menor que las estrellas y por eso cuando las miramos no parpadean. Emiten una luz, firme y constante, tal y como lo hacen Bruna y Josep al hablar de su familia, compuesta por dos madres.

4. Pop Rox

Nate Trinrud, Estados Unidos, 2017, 14'

(En versión original subtitulado al castellano)

Jesse es creativa y rara vez se queda sin palabras. Pero, ¿cómo puede confesarle a su mejor amiga que está enamorada, de ella? ¿Debería contárselo con muñecos? ¿Escribir una carta de amor? ¿O simplemente debería decírselo?

5. Siempre fui Álex

Sancho Ortiz de Lejarazu y Roberto Ruiz Céspedes, España, 2016, 6?

Un día en la vida de Alex, un niño que sueña como todos los demás. Sueña con conducir, sueña con volar, y sueña con impulsar al lobo que lleva en su interior.

6. My gay sister

Lia Hietala, Suecia, 2017, 15'

(En versión original subtitulado al castellano)

Cleo tiene diez años y la cabeza llena de preguntas: ¿Cómo puedo saber si estoy enamorada de alguien? ¿Cómo sé si prefiero los chicos o las chicas? Desde que su hermana mayor empezó a salir con otra chica, unos sentimientos nuevos y extraños nacen en Cleo. Durante un viaje a los fiordos noruegos, aborda el tema con la joven pareja, que le da algunos interesantes consejos.

7. Autoretrat en rosa i blau (Besar-te com un home)

Isaki Lacuesta, España, 2016, 10'

Nos descubre las reacciones imprevisibles después de un beso inesperado. Una reflexión sobre la homosexualidad a partir del primer beso.