El 30 aniversario del disco Azul eléctrica emoción, considerado mejor álbum español de 1989 por la revista Rockdelux, devolverá al grupo La Granja a los escenarios mallorquines, con un concierto de celebración en Es Gremi el 29 de noviembre a partir de las 21.00 horas.

Incluido en el libro Los discos esenciales del pop español de Jesús Ordovás, el tercer trabajo de estudio de los mallorquines La Granja supuso para la banda un paso adelante en su carrera musical porque llegaron a vender más de 20.000 copias, ha recordado la sala Es Gremi en un comunicado.

El próximo 29 de noviembre, el considerado uno de los grupos pop más importantes de España se subirá al escenario para rememorar en directo los temas que componen Azul Eléctrica Emoción, algunos verdaderos himnos de juventud como Persiguiendo una luz, Inés (que te folle un pez) y La mala traición. También Magia en tus ojos, su particular visión del She’s got a new spell de Billy Bragg.

Guillermo Porcel, voz; Miguel Gibert, batería y compositor; Carlos Garau, bajo; y Kiko Riera y Pablo Ochando, guitarras, forman La Granja.

El grupo nació en Palma en 1986 y ese mismo año ganaron el concurso Pop-Rock del Ayuntamiento. De 1987 a 1994 editaron con la Multinacional DRO cinco discos oficiales: La Granja (1987), Soñando en tres colores (1988), Azul eléctrica emoción (1989), Deliciosamente amargo (1991) y Medicina natural (1994).

En 1997, DRO editó un recopilatorio de La Granja, que recoge las mejores canciones de toda su trayectoria. Tras diferentes vicisitudes, los mismos miembros de la formación original prepararon nuevas canciones que vieron la luz con Grabaciones en el Mar en el El Efecto Dominó, que apareció en el 2000. El grupo mallorquín editó su último disco, Tobogán, en 2004, hace ya 15 años.