Síguenos en redes sociales:

Música

La banda mallorquina Ceremoney celebra diez años de supervivencia y solidez

El grupo actúa esta noche en el Teatre Principal en un concierto que contará también con antiguos integrantes

La banda mallorquina Ceremoney celebra diez años de supervivencia y solidez

Hace diez años que el proyecto musical Ceremoney empezó su camino, y esta noche van a celebrarlo con un concierto muy especial en la sala petita del Teatre Principal. Repasarán una década de canciones: "Recuperaremos algunos temas, antiguos miembros de la banda subirán al escenario con nosotros y más sorpresas". Lo dice Diego López, voz y guitarra de la banda, que afirma que todos tienen "muchas ganas" de la cita de esta noche (20 horas). Ceremoney son, además de López, Víctor Núñez (bajo y voz), Gori Bujosa (guitarra) y Gabi Simó (batería).

"Siempre nos hemos sentido muy queridos y considerados, pero es cierto que ahora estamos en una época muy buena. Este verano hemos tocado mucho, y después del concierto de hoy presentaremos un nuevo EP que saldrá en vinilo", explica López, que celebra la supervivencia del grupo durante estos diez años y lamenta que "muchas bandas que aparecieron junto a nosotros ya no están".

Cuando empezaron a tocar utilizaban bases electrónicas. Al poco tiempo se dieron cuenta que para hacer la música que realmente les gustaba necesitaban la batería. Después llegó la percusión, instrumento que les llevó a etiquetar su sonido como power pop tropical. Ahora, otra vez sin percusión, han dejado atrás lo tropical y suenan mucho más a rock, a garaje.

Una década de experiencia dota de seguridad a los músicos y de solidez al conjunto. Sobre esto, "es cierto que, al principio, los nervios y el desconocimiento hacen muy especial la experiencia de tocar. Todo es más emocionante. Pero nos seguimos emocionando, si no no hubiéramos llegado hasta aquí", señala López. Hoy toca brindar por diez años más de Ceremoney.

Pulsa para ver más contenido para ti