La obra Uns altres temps, de Paco Romeu (Picassent, Valencia, 1967), ha sido galardonada con el II Premi Mallorca de Dramatúrgia, convocado por el departamento de Cultura del Consell. Bel Busquets, vicepresidenta y concellera insular de Cultura; y Josep Ramon CerdàJosep Ramon Cerdà, director del Teatre Principal, han dado a conocer el nombre del ganador este domingo en el transcurso de un acto enmarcado dentro de la Fira B!.

Paco Romeu ha agradecido esta mañana la concesión del premio que está dotado con 5.000 euros en metálico. Además, se hará una lectura dramatizada de la pieza galardonada en la temporada 2019/2020, y también será publicada por el Teatre Principal en formato de libro.

Sobre el autor

Paco Romeo, de 52 años, es el autor de una extensa carrera literaria que contempla géneros tan diversos como la dramaturgia o los guiones televisivos y de cine. Sin embargo, es en el mundo de la dramaturgia donde más ha trabajado y donde más reconocimientos ha obtenido. Entre todos ellos cabe destacar el Premi de Teatre Ciutat d'Alzira Palanca i Roca por la obra Iceberg (2011), el Premi de Teatre infantil Xaro Vidal Ciutat de Carcaixent por la obra L'extraordinària història del fantasma de Quim Quinqué (2011), el premio Iberoamericano de teatro Tirso de Molina del ministerio de Asuntos Exteriores por la obra Vocabulario (2012), el premio de teatro Buero Vallejo Ciudad de Guadalajara por la obra Piel de cebolla (2015), el premio de teatro juvenil Ciutat de Torrent por la obra Els medis (2015), o el premio SGAE de teatro infantil por la obra Astrolabi (2018), entre otros premios y galardones.

El Premi Mallorca de Dramatúrgia, convocado por el departamento de Cultura del Consell, tiene como objetivo impulsar la creación de textos dramáticos en lengua catalana. El plazo de admisión de obras finalizó el pasado 27 de junio y se presentaron un total de 13 piezas dramáticas que fueron valoradas por una comisión conformada por Aina Tur, programadora de la Sala Beckett de Barcelona; Estel Solé Casadellà, dramaturga, actriz, poeta y productora; Jaume Miró Adrover, dramaturgo; Sadurní Vergés Vilella, dramaturgo y ganador del I Premi Mallorca de Dramatúrgia; y Josep Ramon Cerdà, director gerente del Teatre Principal.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Las jornadas profesionales de Fira B! reúnen a más de 600 expertos en Palma
  • Fira B! transforma Palma en el escaparate cultural de Balears

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO