La concejalía de Cultura ha recibido un total de once candidaturas para el concurso público de la dirección general de Artes Visuales. La presentación de solicitudes ha acabado este viernes a las 14 horas, aunque se está pendiente de que puedan llegar más candidaturas a través de correo ordinario, siempre y cuando conste que han sido enviadas antes de la finalización del plazo de presentación de candidaturas.

A la misma hora de ayer, el Ayuntamiento había recibido siete solicitudes.

El ganador del concurso ocupará la plaza de la dirección general de Artes Visuales y sus funciones serán diseñar y dirigir la programación artística del Casal Solleric y coordinar la cogestión del CAC Palma.

Antoni Noguera destacó que "en menos de cien días de gestión, se ha sacado un concurso conectado a las buenas prácticas que resolverá la nueva dirección a través de un jurado independiente donde sus miembros forman parte del Consell Municipal de Cultura a título personal o representando entidades".

El concejal valoró positivamente el número de personas que se han presentado al concurso y añadió que uno de los objetivos de la concejalía es conectar la cultura con los centros educativos y el Solleric y el CAC Palma.

El jurado del concurso se reunirá a partir del 12 de septiembre para determinar quién es el ganador del concurso. La comisión de selección está formada por Tina Codina, Pilar Rubí, Laura Marte, Miquel Martorell y Rafel Umbert.