Síguenos en redes sociales:

El concierto de Sopa de Cabra, más cerca de celebrarse en Pollença

El alcalde Tomeu Cifre y el promotor Toni Rubio negocian un nuevo contrato y están a la espera de confirmar el recinto

El concierto de Sopa de Cabra, más cerca de celebrarse en Pollença

El concierto de Sopa de Cabra en Pollença va dando pasos para quedarse y celebrarse en el municipio. Por el momento, la situación se ha desencallado tras la reunión que han mantenido este miércoles el alcalde pollencí Tomeu Cifrepollencí y el promotor de la actuación Toni Rubio.

“Hay que empezar de cero. Hemos hablado con la empresa promotora del concierto y ambas partes estamos dispuestas a celebrar el concierto en Pollença, pero aún tenemos que llegar a un acuerdo y buscar algunas soluciones”, explica Cifre sobre la actuación de Sopa de Cabra, prevista para el 10 de agosto en el recinto de Can Escarrintxo del municipio.

Cifre comenta que un informe jurídico señala que el anterior contrato es “nulo de pleno derecho porque se hizo al margen de cualquier tramitación administrativa”. Por lo que tendrá que iniciarse toda una nueva tramitación, y firmarse y negociarse un nuevo contrato.

Además, apunta que el Ayuntamiento deberá hacer un esfuerzo económico, porque “este concierto costará al consistorio 30.000 euros, y no 6.000 como decía el anterior equipo de gobierno”. Aunque la intención sea encontrar una solución, el alcalde indica que la partida presupuestaria del departamento de fiestas “ya está un 70 por ciento ejecutada”.

Otro problema para la celebración del concierto es el recinto. Can Escarrintxo, el campo de fútbol donde se celebra la batalla final de Moros i Cristians, estaba alquilado por el consistorio solo hasta finales de mayo. “Tendremos que hablar con los propietarios para negociar o encontrar otro sitio”.

Festival de Pollença

En una situación similar se encuentra el Festival de Pollença. “No hay contratos. Hemos puesto en marcha todos los trámites de manera acelerada. Me gustaría poder presentarlo, pero aún no es seguro”, lamenta.

Por su parte, Junts Avançam explicó en su muro de Facebook que el pasado mes de abril se firmó el contrato para la organización del concierto de Sopa de Cabra, del que se han vendido ya más de mil entradas. Además, en el reciente presupuesto de 2019 que se aprobó, se preveía la dotación económica para la realización de la actuación, indican.

Sobre el espacio de can Escarrintxo, señalan que también dispone de plan de seguridad tal y como se redactó "para la celebración del concierto per la Llengua de 2016. Por eso, todos los trámites técnicos, presupuestarios y administrativos, se habían realizado", defienden.

Por otra parte, comentan, "can Escarrintxo es un espacio que el Ayuntamiento de Pollença tiene alquilado desde hace muchísimos años y tanto la propiedad privada como el consistorio manifestaron la voluntad e iniciaron los trámites para renovar el contrato que finalizaba a mediados de 2019 con el fin de que se pueda celebrar el simulacro de Moros i Cristians el 2 de agosto y el concierto de Sopa de Cabra, entre otros acontecimientos".

"El nuevo equipo de gobierno se lo ha encontrado todo preparado y simplemente le corresponde firmar el nuevo contrato de alquiler de utilización de Can Escarrintxo", prosigue Junts Avançam. "Pedimos al nuevo consistorio la lealtad institucional a la que se comprometió y que garantice la celebración del concierto de Sopa de Cabra", concluye el comunicado.

Pulsa para ver más contenido para ti